Argentina: Empresas y Terrorismo de Estado.

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

AHORA 
  JUICIO Y CASTIGO A LAS EMPRESAS Y CIVILES CÓMPLICES    
 
  Viernes 13 de Mayo, 18:30 hs.

Ciclo de charlas debate en la ESMA

“Empresas y Terrorismo de Estado”

Expondrán compañeros sobrevivientes de

FORD MOTORS ARGENTINA

"LA FORD EN EL GENOCIDIO ARGENTINO"


Auditorio Mabel Gutiérrez
Edificio Cuatro Columnas, ex ESMA

Av. del Libertador 8151


image001.jpg

 
 El objetivo de este ciclo es poner de relieve no solo la participación activa de las empresas en el Terrorismo de Estado, sino su rol fundamental en la planificación  e imposición de un modelo de país funcional a sus intereses.

Mucho antes del Golpe Cívico Militar del 24 de Marzo de 1976, ante la imposibilidad de frenar el avance popular, los empresarios y los militares se reunían en la guarnición más grande del país, CAMPO DE MAYO  perteneciente al Ejército Argentino, para planificar el más grande GENOCIDIO contra la clase obrera.
 
Los trabajadores y delegados de los 70 estamos participando en los juicios que se están llevando a cabo contra los genocidas, responsables de las desapariciones de más de 5000 compañeros que fueron secuestrados muchos dentro de las propias fábricas y llevados a Campo de Mayo. Así como se está enjuiciando a la mano de obra (Las 3 armas y fuerzas de seguridad), ahora estamos impulsando el juicio y castigo a los instigadores e ideólogos, las empresas multinacionales que al amparo de la represión generalizada en el país, entregaron a la dictadura militar las listas de las comisiones internas, delegados, activistas, con los nombres de los compañeros que posteriormente fueron desaparecidos. Estas empresas se beneficiaron contrayendo un endeudamiento externo que la dictadura transfirió al pueblo argentino.
 
En esta tercera charla se debatirá acerca del rol de FORD ARGENTINA que, como otras empresas, participó en el Plan Genocida de los 70, financió el Golpe de Estado y proporcionó los medios logísticos y económicos para garantizar la represión. También formó parte de la operación financiera de endeudamiento externo, con la que se enriqueció.
 
                   En la planta que FORD ARGENTINA posee en la localidad Bonaerense de Pacheco funcionó un Campo de Concentración dentro de la misma fábrica. El lugar se llamaba "EL QUINCHO" y los compañeros sobrevivientes estarán en el panel de debate.

 
Por lo dicho nos estamos reuniendo ex trabajadores de MERCEDES BENZ, TENSA, FORD, FIAT, PERKINS, ACINDAR, ASTARSA, CHRYSLER, EATON EJES, ETC.

Trabajadoresydelegadosdelos70@gmail.com
 
TRABAJADORES Y DELEGADOS DE LOS AÑOS ´70 POR JUICIO Y CASTIGO A LOS  RESPONSABLES DEL GOLPE CÍVICO MILITAR
Enviado por

Comentar este post