Argentina: La Presidenta inauguró la central nuclear Atucha II

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

A sólo seis meses del accidente nuclear en Fukushima, Japón, ayer la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner dio inicio a la nueva central nuclear que representa una amenaza para la población.
Las fuentes consultadas por Ipodagua.com.ar coincidieron en que existe la intención del gobierno en construir una cuarta central.

 

Jueves 29 de septiembre de 2011 // Política

Mientras que el mundo entero sigue pagando las consecuencias de los desastres nucleares y países líderes como Alemania, Italia y Suiza le dan la espalda a la energía nuclear por ser cara y peligrosa, la Presidenta de la Nación, y candidata a ser reelecta continúa invirtiendo recursos humanos y dinero en este tipo de energía altamente riesgosa para el ambiente, y se sigue sin dar lugar al desarrollo de tecnologías limpias y renovables como la eólica. Consultados por Ipodagua.com.ar, distintos ambientales coinciden en que Atucha II, es el inicio de un Plan Nuclear mayor.

En el pais actualmente existen dos centrales nucleares, una en la provincia de Buenos Aires y la otra en la provincia de Córdoba. Ayer la primera mandataria de nuestro país puso en marcha una tercera, y todo indica que el gobierno de la nación planea la construcción de una cuarta. Los residuos radiactivos que generarán estas centrales no tienen un destino final seguro.

La energía nuclear no es ningún avance científico, por el contrario es sumamente peligrosa, como ya demostraron los accidentes de Chernobyl y Fukushima.

Ipodagua

Etiquetado en Salud y Medio Ambiente

Comentar este post