Argentina, Misiones : Escuela Infantil de Represores, ahora "ecologistas"

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

SERVICIO PENITENCIARIO INFANTIL
  

En varias oportunidades, a través de este boletín, CORREPI denunció el funcionamiento de cuerpos infantiles de policías, bomberos y gendarmería que existen en más de la mitad de las provincias argentinas.
  
En marzo pasado, tras la Reunión del Consejo de Seguridad Interior del 28 de ese mes, Nilda Garré firmó, junto a funcionarios nacionales y provinciales, el Acta de Compromiso por la Erradicación de las Policías y Gendarmerías Infantiles.
  
Supuestamente, después de esa reunión, se disolvieron todas las escuelas militares para niños. Sin embargo, la decisión fue sólo para la foto.
Sin el peso político recayendo en el ejecutivo nacional, estos cuerpos militares continúan funcionando, ya sin el amparo de las leyes, pero con el aval de quienes las dictan.
Según informó esta semana el diario kirchnerista Tiempo Argentino, el escuadrón infantil del Servicio Penitenciario de Misiones funciona hoy con más de 100 niños de entre 5 y 14 años de edad. En las fotos se observa a los chicos con trajes y gorras azules, con insignias del SPP, en formaciones, desfilando.
Se juntan cada sábado en el predio del Círculo de Suboficiales, donde reciben instrucción militar. Eso sí, desde que se firmó el desmantelamiento de este tipo de fuerzas, los niños dejaron de llamarse “Servicio Penitenciario Infantil” para ser “Grupo Ecológico Infantil”. Es decir, aplican la misma lógica que utilizan cuando llaman “Cascos Azules” a los milicos para que no parezcan tan asesinos.
Esto cuerpos son una herramienta más de adoctrinamiento social, destinada a inculcar el acatamiento reverencial ante la autoridad oficial. Por eso el estado sigue sosteniendo este tipo de prácticas. Por eso, también, debemos seguir denunciándolos.

SIEMPRE SON LOS MISMOS...

Según informaron los medios esta semana, el burócrata de la UOCRA , Gerardo Alberto Martínez, denunciado por el SITRAIC por su pertenencia, a partir de 1983, al Batallón 601 de Inteligencia del ejército argentino, hizo una presentación por escrito ante el juzgado federal que recibió la causa.

De los miles de estudios jurídicos que pudo elegir para su defensa, el espía seleccionó uno bien conocido por CORREPI: el del Dr. Pablo Argibay Molina, defensor, desde hace 20 años, del comisario Miguel Ángel Espósito en la causa por la detención y muerte de Walter Bulacio.

LIBERTAD A LOS PRESOS POLÍTICOS

  • Los sábados a las 18:00, escuchá la columna de opinión de María del Carmen Verdú en el programa Leña al Fuego, del periodista H. Schiller, por Radio Porteña, AM 1110, www.radiodelaciudad.gov.ar  , tel. 5371-4600, Sarmiento 1551, 9° piso. Entrada libre y gratuita.
    El segundo sábado de cada mes, a las 16:00, escuchá el espacio de CORREPI en el programa Rebeldes Stereotipos, por FM La Tribu , FM 88.7, o en
    www.fmlatribu.com .
    Lunes por medio, a las 11:00, escuchá el espacio de CORREPI en el programa En Otras Palabras, por FM En Tránsito, FM 93.9, o en
    www.fmentransito.org.ar .
    Visitá nuestros espacios de difusión: http://correpidifusion.blogspot.com y
    http://correpi.lahaine.org  ¡Buscanos en Facebook!
  
CORREPI : Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional

Ciudad de Buenos Aires • Argentina
  
  
 

Enviado por

La patria grande

Comentar este post