ARGENTINA : Misteriosa muerte de Carlos Soria, gobernador de Río Negro

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Recibió un disparo en la cara cuando estaba con su mujer; la gobernación cree que fue un accidente

Por Soledad Maradona  | Para LA NACION

 

 

 

 El cuerpo de Soria ayer fue trasladado por la policía desde su chacra en las afueras de General Roca. Foto: DyN 

 

 

SAN CARLOS DE BARILOCHE.- En un confuso episodio, en la madrugada de ayer murió el gobernador kirchnerista de Río Negro, Carlos Soria , tras recibir un disparo en la cara cuando estaba a solas con su esposa en una habitación de su chacra, en las afueras de General Roca. El hecho provocó una profunda conmoción en la provincia y en todo el país. Mañana asumirá el vicegobernador, Alberto Weretilneck.

Soria, de 62 años y larga militancia en el peronismo, había asumido el 10 del mes pasado. Falleció ayer a las 4.47, en el hospital de General Roca, producto del disparo de un revólver calibre 38, de su propiedad. La bala ingresó por el pómulo izquierdo, en un episodio que investiga el juez de instrucción de General Roca Emilio Stadler. El magistrado informó anoche que, por los datos recabados hasta ahora, el suceso se habría producido en la habitación matrimonial; que en el cuarto sólo estaban Soria y su mujer , Susana Freydoz, y que no existen indicios de que otra persona hubiera intervenido en el hecho. La esposa de Soria fue examinada por el Cuerpo Médico Forense, pero no fue detenida y aún no declaró ante el juez.

Soria había celebrado el Año Nuevo junto con su mujer y sus tres hijos con sus respectivas familias. Al momento de recibir el disparo estaba semidesnudo. El gobierno provincial expresó, ocho horas después del hecho, que la muerte del mandatario "se produjo presumiblemente producto de un accidente doméstico, debido a la manipulación de un arma de fuego". El vicegobernador Weretilneck afirmó en declaraciones radiales que en la residencia donde ocurrió el hecho "no había nadie más" que el gobernador Soria "y su esposa". No obstante, la policía confirmó que en el lugar del hecho, en otra dependencia de la casa, estaba un hijo de la víctima junto a su esposa. El vicegobernador dijo que "será la Justicia la que determine la verdad de los hechos".

 

 Algunos medios patagónicos señalaron que la muerte del gobernador se habría producido en medio de una discusión familiar. Pero hasta ahora nada de esto se pudo corroborar de fuentes judiciales.

La esposa de Soria se presentó de manera voluntaria en la Justicia, donde fue sometida a la prueba de dermotest para verificar si manipuló el arma de fuego que terminó con la vida del gobernador. Pero no se le tomó declaración. Según fuentes consultadas, "su situación ante la Justicia no reviste calidad de imputada". De hecho, no quedó detenida.

 


 

Material enviado por Red Latina Sin Fronteras:

Argentina hoy huele mejor: Carlos Soria ya no está

 
 
CARLOS SORIA - LO QUE NADIE SABE

Comentar este post