Arrestan a tres activistas de “Occupy Miami” durante desalojo

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Tres miembros del movimiento “Occupy” han sido detenidos por la policía antidisturbios de la ciudad de Miami, situada en el sureste de Estados Unidos.

Los manifestantes de “Occupy Miami” fueron arrestados tras su negativa de acatar la orden de desalojar el perímetro del centro gubernamental, según ha informado este miércoles PressTV.

Conforme a la orden emitida, si los integrantes del movimiento “Occupy Miami” no abandonaban los campamentos a las cinco de la tarde tenían que enfrentarse a la detención policial.

Carol Patman, uno de los manifestantes, dijo que “están violando nuestros derechos como ciudadanos estadounidenses para protestar. Supongo que tenemos el derecho de manifestar nuestro rechazo”.

Los últimos arrestos, que han sido llevados a cabo a manos de las autoridades locales, forman parte de una ofensiva lanzada contra este movimiento anticapitalista.

El pasado 17 de septiembre, nació el movimiento “Occupy” en el corazón financiero de Nueva York. Este movimiento, además de registrarse en diferentes estados norteamericanos, ya se había extendido por otros países como Australia, Alemania, España, Inglaterra, Irlanda, Italia y Portugal en donde los activistas son conocidos como los “indignados”.

Hispan TV/LibreRed.Net

Comentar este post