Asambleas argentinas marchan en La Rioja en rechazo a la megaminería

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Las Asambleas Ciudadanas Riojanas invitan a desfilar en el aniversario de la norteña provincia argentina de La Rioja. Será para manifestarse contra la megaminería y en defensa del territorio y los bienes comunes. 

NOTA CON AUDIOS




  La Rioja. Asambleas Ciudadanas se manifiestan contra la megaminería.  
La Rioja. Asambleas Ciudadanas se manifiestan contra la megaminería. 




Las Asambleas Ciudadanas Riojanas convocan a desfilar este 20 de mayo contra la minería a cielo abierto. Será bajo la consigna "no a la megaminería, si a la vida".

Desde 2004 en la ciudad de Famatina, ubicada al norte de la provincia de La Rioja, se realizan medidas de protesta contra la actividad de la empresa minera Barrick Gold.

La minera canadiense realiza extracciones de oro y otros minerales en El Famatina, un cerro con picos de más de 6 mil metros de altura, ubicado en la ciudad del mismo nombre.

Los habitantes de Famatina han denunciado que las explosiones realizadas para las extracciones de minerales destruyen el ecosistema de la región, al liberar metales pesados.

Por estos motivos, los habitantes de Famatina también realizan cortes desde 2006 en el acceso minero de Peñas Negras.

La provincia de La Rioja celebrará elecciones el próximo 29 de mayo. Las Asambleas Ciudadanas Riojanas señalaron que "gane quien gane" dichas elecciones, no permitirán que siga la explotación minera.

Por otra parte, las Asambleas responsabilizan al gobernador de la provincia de La Rioja, Luis Beder Herrera, ante cualquier intervención de las fuerzas de seguridad, en el desfile del 20 de mayo. (PÚLSAR/RADIOVOCES)


ea
20/05/2011

 

Audios disponibles:

Cecilia Matta, asambleas riojanas. (asambleas)

 

19 seg. (151 Kb) archivo mp3



Cecilia Matta, asambleas riojanas. (desfile)

 1 min 06 seg. (522 Kb) archivo mp3

 

Pulsar

Comentar este post