Ataque criminal en Haití contra la comunidad de Carice

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

 La radio comunitaria Tèt Ansanm Karis fue quemada junto a 6 casas en la comunidad de Carice, nordeste de Haití. La misma agresión sufrió la biblioteca comunitaria y una organización cultural. AMARC Haití denunció a militantes del partido INITE.

amarc.png
Los locales de la radio, del Centro para la Cultura y el Desarrollo Carice (SKDK) y de la Biblioteca de la Comunidad Jacques Roumain de Carice perdieron en el fuego sus archivos, equipos informáticos y mobiliario.

La Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMARC) en Haití denunció a partidarios de la fuerza gobernante INITE por la agresión.

Desde la organización señalaron que las instalaciones fueron incendiadas cuando la emisora Tèt Ansanm Karis reclamaba por la derrota del candidato John Berthol Bastien.

El ataque se produjo luego de la publicación de los resultados finales de las elecciones parlamentarias y presidenciales del pasado 20 de marzo.

AMARC Haití también informó que líderes de organizaciones de Carice y miembros del centro SKDK son víctimas de persecución por estos días.

La asociación de radios de Haití llama a organizaciones en defensa de los Derechos Humanos a denunciar la situación y ayudar a la comunidad de Carice.

Distintas disturbios se han producido desde el jueves en distintas ciudades y localidades de Haití, luego de publicarse los resultados definitivos.

Hasta el momento se reportaron dos muertes como consecuencia de estas situaciones que incluyen incendios, barricadas, ataques a instalaciones y bloqueos de caminos.

Los resultados definitivos ratificaron el triunfo presidencial de Michel Martelly. Además, otorgaron la mayoría parlamentaria a la fuerza oficialista INITE.

(PÚLSAR)


al
23/04/2011

 

 

AMARC/// Acciones criminales fueron perpretadas contra la comunidad de Carice, Nordeste de Haití:

Más de 6 casas quemadas, el local de la radio comunitaria Tèt Ansanm Karis, los locales del Centro para la Cultura y el Desarrollo Carice (SKDK) y la Biblioteca de la Comunidad Jacques Roumain de Carice se quemaron con todos los equipos informáticos , archivos de comunicación, mobiliario, equipo de oficina, centro de documentación, etc ...

Partidarios del partido gobernante INIT, armados hasta los dientes, prendieron fuego a las instalaciones del Centro para la Cultura y el Desarrollo de Carice (SKDK), cuando la radio se encuentraba en protesta por la derrota de su candidato el Sr. John BASTIEN Berthol. Este acto criminal fue perpretado tras la publicación de los resultados finales de las elecciones parlamentarias y presidenciales el 20 de marzo.

Docenas de líderes de las organizaciones y miembros de SKDK son perseguidos y están abandonados a su suerte. La justicia y la policía no tienen poder para enfrentar los actos de barbarie que ocurren en Carice .

Ante esta situación, hacemos un llamamiento a la opinión nacional e internacional, a las autoridades estatales, organizaciones de defensa de los Derechos Humanos para echar una mano y ayudar a la familia caricienne que tuvo años para construir una comunidad orientada a la justicia social, el camino del cambio y el progreso.

AMARC Haití 22 de abril 2011

Comunicado original en francés.

Actions criminelles dans la communauté de Carice, Nord’ Est de Haïti :

Plus de 6 maisons incendiées, le local de la Radio communautaire Tèt Ansanm Karis, les locaux du Centre pour la Culture et le Développement de Carice (SKDK) et de la Bibliothèque Communautaire Jacques Roumain de Carice sont réduits en cendres avec tous les matériels informatiques, de communication, le mobilier, les matériels de bureau, le centre de documentation,..etc . Ce sont les partisans du parti au pouvoir INITE, armés jusqu’aux dents qui ont mis le feu au local du Centre pour la Culture et le Developpement de Carice (SKDK) ou etait loge la radio pour protester contre la defaite de leur candidat M. Jn Berthole BASTIEN. Cet acte criminel fait suite à la publication des résultats définitifs des élections législatives et présidentielles du 20 mars dernier.

Plusieurs dizaines de dirigeants d’organisations, membres du SKDK sont persécutés et sont livrés à eux-mêmes. La Justice et la Police à Carice sont impuissantes face aux actes barbares perpétrés pars des bandits qui n’entendent qu'eux-mêmes. Devant cette situation, nous lançons un appel à l’opinion nationale et internationale, aux autorités de l’Etat, aux organisations de Défense des Droits Humains pour prêter secours et main forte à la famille caricienne qui a mis des années à construire une communauté axées sur la justice sociale, la route du changement et le progrès.

Comentar este post