Ataque nazi-fascista a la memoria de Miguel Hernández

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

En la madrugada del viernes 12 de agosto, el monolito en memoria al poeta y dramaturgo Miguel Hernández ha sido profanado por los nazi-fascistas españoles. El monumento (que fue inaugurado el pasado mes de junio), ha aparecido repleto de pintadas en las que se puede leer “Rojos no” y “Arriba españa”
Kaos. Euskal Herria | Sare Antifaxista | 14-8-2011

En la madrugada del viernes 12 de agosto, el monolito en memoria al poeta y dramaturgo Miguel Hernández ha sido profanado por los nazi-fascistas españoles.


El monumento (que fue inaugurado el pasado mes de junio), ha aparecido repleto de pintadas en las que se puede leer “Rojos no” y “Arriba españa”. Asimismo, en el monolito aparecen múltiples esvásticas nazis, cruces celtas y en la cara del poeta han arrojado pintura roja.

Colectivo Social ISKRA * San Sebastián de los Reyes


Los nazis han atacado la estatua en homenaje a Miguel Hernández situada en  un paruqe de La Rosa Luxemburgo de Sanse. Como ha pasado un tiempo y desde el Ayuntamiento no han reparado la estatua

Iniciativa solidaria popular...


Os pedimos ayuda para solicitar al Ayuntamiento que repare inmediatamente esta estatua, limpiandola de simbologia nazi-fascista.


Mandar como queja en el siguiente enlace un texto: http://www.ssreyes.org/es/portal.do?NM=1&IDM=9

Texto, podeis escribirles:


Me dirijo al Ayuntamiento de Sanse para denunciar la situación en la que ha quedado el monumento municipal en homenaje a Miguel Hernández (C/ Miguel Hernandez) tras sufrir un ataque nazi-fascista.
Solicito que lo subsanen lo antes posible procediendo a la limpieza del monumento e investiguen los hechos. Son demasiados ataques impunes de claras connotaciones nazi-fascistas en nuestra localidad.

Etiquetado en Europa

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post