Ataque: Piratas informáticos atacan a Cámara de Comercio de EEUU

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

|Pravda Liberation PARIS 1871|Redaccion Paris|

Un grupo de piratas informáticos chinos consiguieron superar las defensas informáticas de la cámara de Comercio de Estados Unidos y accedieron a la información de 3 millones de personas.  
El diario Wall Street Journal en su página web ha revelado que la filtración ocurrió en mayo de 2010, y se trata de uno de los ataques más virulentos que se ha producido entre las compañías de Estados Unidos y los informáticos chinos.  

“Lo que fue inusual es que estaba muy claro que era alguien muy sofisticado, que sabe exactamente quiénes somos y se dirigió a personas específicas, utilizando sofisticadas herramientas para tratar de reunir inteligencia”, precisó el jefe de operaciones de la Cámara, David Chavern.
Por otra parte la Oficina Federal de Investigación de Estados Unidos (FBI) ha expresado su preocupación por una posible relación entre los piratas y el gobierno chino.
 
El FBI indica que había advertido a la Cámara acerca de la piratería informática y el robo de la información.  

Dicha Cámara, con unos 450 empleados, indicó que tomará numerosas medidas de amplio alcance para mejorar su seguridad. Añadió que no han podido calcular los daños posibles de la piratería. 
 

Pravda

Etiquetado en U.S.A - Canadá

Comentar este post