Ataques de la OTAN causaron crisis humanitaria, dice gobierno libio

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

 

bombardeo-puerto-tripoli1El gobierno libio denunció  hoy que los bombardeos de la OTAN contra tres puertos libios  causaron una “crisis humanitaria” en la población, al afectar  terminales portuarias comerciales y no militares, como afirmó la  alianza atlántica.

El gobierno libio, a través de un funcionario citado por la  televisión estadounidense CNN, dijo que las fuerzas de la OTAN  atacaron el puerto comercial de Trípoli.

“En el puerto transitaban las provisiones de comida y  gasolina y los raid desanimarán ahora a las naves que debían  atracar en el puerto” con ayuda humanitaria, dijo el funcionario que acompañó a un equipo de la emisora a la terminal portuaria  de la capital.

Los ataques causaron “una crisis humanitaria”, indicó. La  OTAN dijo que el ataque fue perpetrado el jueves contra  objetivos militares.

La alianza atlántico informó que en los ataques fueron  destruidas ocho naves militares en los puertos de Tripoli, Al  Khums y Sirte.


(Con información de ANSA)

 

OTAN incumple resoluciones de ONU sobre Libia, dice Lavrov

 

Serguei Lavrov, Ministro de Relaciones Exteriores de Rusia

Serguei Lavrov, Ministro de Relaciones Exteriores de Rusia

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) de ninguna forma logra cumplir lo establecido en la resolución 1973 del Consejo de Seguridad de la ONU, denunció hoy el ministro ruso del Exterior, Serguei Lavrov.

Al intervenir ante alumnos de la Universidad de Federal de Kant, en el occidental enclave de Kaliningrado, Lavrov señaló que no existe por ahora un acuerdo sobre algunos problemas internacionales, pero se trata de evitar daños a la estabilidad en el orbe, comentó.

Medios de prensa locales indicaron que el lunes próximo Lavrov se reunirá con representantes de la oposición libia, la cual efectúa acciones militares contra el gobierno de Muammar El Gadafi con el apoyo de la fuerza aérea de la alianza atlántica.

La víspera, el portavoz oficial de la Cancillería, Alexander Lukashevich, señaló que pese a asegurar de que en Libia se toman las decisiones correctas, la OTAN persiste en derrocar al gobierno de ese país, para lo cual nadie le dio mandato alguno.

Es preocupante que cada día aparecen informaciones de que como resultado de los ataques de la OTAN mueren civiles, subrayó.

Moscú, a la par que se pronuncia por una salida negociada al conflicto en Libia, exige al Consejo de Seguridad informar sobre las acciones bélicas del pacto noratlántico, destacó el vocero.

Lavrov se reunió en Kaliningrado con sus similares de Alemania, Guido Westerwelle, y de Polonia, Radoslaw Sikorski, tras lo cual recordó las iniciativas propuestas por Rusia para garantizar la indivisibilidad de la seguridad, confianza e igualdad en Europa.

El titular ruso del Exterior se refirió a la firma de un nuevo tratado de seguridad europea, la creación de una comisión Rusia-Unión Europea para la política exterior y seguridad, así como la formación de un sistema conjunto de defensa antimisil en Europa.


(Con información de Prensa Latina)

 

Tomado de

Cubadebate

Etiquetado en Zona de conflictos.

Comentar este post