Aumento del gasto militar de Grecia beneficia a Alemania y Francia, principales exportadores

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Mientras los líderes de la Unión Europea obligan a Grecia a recortar los gastos públicos amenazando con no conceder nuevos préstamos, algunas partidas de su presupuesto aumentan, por ejemplo, el gasto militar que es lucrativo para Alemania y Francia, los mayores proveedores de armamentos del país heleno.

El escritor y analista Juan Domingo Sánchez afirmó en Russia Today (RT) que el proceso de cancelación y reanudación de préstamos a Grecia “se autoalimenta”.

“La situación de la deuda griega depende de una ayuda, esta ayuda no llega y condiciona al país a medidas más drásticas”, indicó el experto, quien detalló que los recortes sociales se aplican a todas las esferas de la vida de la población desde la reducción de pensiones y salarios hasta la venta de activos públicos.

Pero hay un rubro que se mantiene intacto: “El gasto militar griego es el mayor en términos de porcentaje del PIB de la UE (4,3%) y en este momento en el último presupuesto ha sido aumentado, pero aumentado, además, de manera importante, en un 18,2% (según Der Spiegel). Imagínense cuáles son los proveedores de armamento de Grecia. Son Francia y Alemania, sobre todo Alemania”, destacó Juan Domingo Sánchez.

Anteriormente, la aprobación del segundo préstamo para Grecia, de 130.000 millones de euros, fue aplazado hasta el 20 de febrero. La decisión se debe, según los eurofuncionarios, a que Atenas “todavía no cumple con todos los requisitos” que le exigen a cambio de la financiación.

RNV / LibreRed.Net

Etiquetado en Europa

Comentar este post