Auxilio, Yoanis tiene que pensar cómo arreglarsela para que el arroz le dure hasta el fin de mes

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Justo Cruz@VirgilioPONCE

Por Justo Cruz*/Foto Virgilio Ponce-Martianos-Hermes-Cubainformación.- 


Yoanis dice que la vida está llena de viejas paradojas, que su nombre aparece en la lista de Foreign Policy de los 100 principales pensadores y en lo que ahora esta “pobre” mujer está pensando es en como arreglársela para que el arroz le llegue a fin de mes. Yoanis ya no es solo una de las 100 personalidades más influyentes del mundo según el Time, sino también una de las 100 principales pensadoras según el Foreign Police. Pero con la cantidad de premios que ha ganado esta “pobre” señora, al parecer la suerte no le acompaña porque no tiene ni para el arroz. Yoanis de influyente a pensadora y si la cosa sigue así no parará hasta que le “asignen” el Nobel, de eso podemos estar más que seguro. Cuando a los de la Casa Blanca se le mete algo en la cabeza no paran hasta lograrlo.  Aunque pienso que después que a la señora Ilena Ross Lehtinen se le ocurrió la idea de nominar a Oscar Elías Bicet y a la difunta Laura Pollan para el mismo premio, no le será tan fácil. 

Hace unos días estuve revisando el Blog de Yoanis buscando razones que justifiquen sus cualidades como influyente pensadora y me encontré con dos crónicas que realmente valen algunas reflexiones. La primera a la que me voy a referir es a su historieta titulada “Urnas de ultramar”. La segunda “El regreso de Eliécer”. Se trata de un comentario sobre la entrevista que le hicieran en el programa el Estado de Sats a este joven ingeniero y las reacciones en Cuba y en el mundo. Ya Yoanis y   los indignos cubanos de Cuba y de Miami se han cogido a Eliécer Ávila para ellos y lo están utilizando como bandera para justificar sus fechorías.  Pero éste es ya otro tema al que me referiré más tarde.

Resulta que nuestra bloguera number one en su historieta titulada “Urnas de ultramar” nos contaba de la alegría experimentada por una pareja de habaneros que acogidos a la “Ley de nietos” habían obtenido la ciudadanía española. Estos “nuevos ciudadanos españoles” habían decidido participar por “iniciativa propia” en las elecciones parlamentarias en España ejerciendo el derecho al voto desde La Habana. Según Yoanis estos compatriotas no fueron los únicos que pidieron participar en dichas elecciones, 12.458 personas aprovecharon esta oportunidad. Ella nos cuenta la escena como siempre dándole un toque de histrionismo patético para al final trasmitirnos el mensaje. Como en Cuba no hay elecciones democráticas estos cubanos devenidos españoles deciden ejercer el derecho al voto ya antes de llegar a la tierra prometida porque según ella “Se percibe entre los votantes de aquí una clara intención de empujar en la política de La Moncloa para que ésta, a su vez, mueva algo en la Plaza de la Revolución”. En otras palabras el objetivo de estos electores de ultramar según Yoanis es tratar de influir con sus votos en la política del Parlamento español para que el Partido Popular (los padrinos de ella y de los otros indignos cubanos) lleguen al poder y con posiciones comunes, campañas mediáticas y otras aberraciones le sigan martirizando la vida al pueblo de Cuba. Lo cómico y lo ridículo de esta comedia habanera es que mientras los españoles han perdido completamente la confianza en los políticos, en la política de La Moncloa y en su Capitalismo Monopolista de Estado, a estos ilusos cubanos alentados por los empleados de la embajada española en La Habana, se les ocurre ejercer el derecho al voto en una elecciones en las que ni los mismos españoles creen. Al parecer Yoanis y sus electores ignoran dónde surgió el movimiento de indignados y que España es un país al borde de la bancarrota porque entre los políticos corruptos, los ricos vividores y los Bancos lo han hundido en el caos social y económico.

Los políticos españoles tienen una mala reputación en Europa por corruptos e incapaces. No pasa un día en el que no se publiquen noticias de corrupción y de malversación de los fondos del Estado. Después de Grecia ahora le toca a España. Bruselas pronostica recesión para la economía nacional y con toda seguridad no se cumplirán los objetivos para aplacar el déficit presupuestario. La Comisión Europea pronostica que el país incumplirá el objetivo del alcanzar el 6 % del PIB que impuso la Unión Europea. La deuda pública aumentará de un 69,6 % del PIB en el 2011 hasta el 78 % en el 2012.  Esto significará más desempleo y recortes presupuestarios. Una situación desesperante para la población, especialmente para los extranjeros.

El movimiento “Juventud Sin Futuro”, un movimiento de jóvenes españoles contra la precariedad, contra el desempleo, la privatización de la educación y la salud, exigen empleos dignos y reclaman el derecho de un techo a precios justos y le advierten a sus políticos que la crisis no la pagarán ellos. En una manifestación de este movimiento estudiantil se podía leer en una pancarta “Sin casa, sin curro, sin pensión, sin miedo”. Sin miedo es la palabra de orden que circula en las manifestaciones de indignados por toda Europa. Los pueblos han perdido el miedo y los políticos lo saben. El futuro de España es incierto y ya no es un secreto para nadie que después de Grecia le toca el turno a la Madre Patria y no hay nada que los políticos de La Moncloa puedan hacer para evitar la catástrofe que se avecina. 

 El capitalismo está en la peor crisis de su historia y dentro de poco tendremos una Europa dividida entre alemanes y franceses ricos y griegos, españoles e italianos pobres. El Capital no perdona y aunque aparentemente haya de todo, a la hora de repartir no hay para todos. La canciller alemana Angela Merkel ha logrado lo que años atrás hubiera sido el sueño de Hitler, dominar a Europa.  El capital alemán y sus Bancos se han apoderado del viejo continente, dictan y enmiendan a sus antojos.  A los políticos griegos, españoles, portugueses y los otros que vendrán, no le quedarán más remedio que acatar estos dictados.

El pueblo español está indignado y hace rato que dejó de creer en esa turba de políticos corruptos y decadentes que se han apoderado de La Moncloa.  Esta es la realidad de la que Yoanis no podrá hablar nunca porque sus pagadores europeos jamás se lo permitirían. Ella no podrá jamás hablar de las verdaderas razones por las cuales los indignados españoles han decidido tomar las calles para luchar por sus derechos. E aquí lo absurdo de esta crónica de mal gusto de una señora que le dictan como debe pensar y que debe decir para contentar a los responsables de las calamidades de este mundo.

¿Han visto alguna vez a nuestra pensadora influyente criticar la política injerencista y prepotente de la Unión Europea y su Parlamento con respecto a Cuba? ¿Han leído alguna vez en alguna crónica de Yoanis una crítica a la política guerrerista y reaccionaria de los Estados Unidos de América? Nada de nada. Ni tan siquiera se ha dignado a dedicarle unas líneas a los movimientos de indignados.

El pensamiento político de Yoanis se reduce a criticar única y exclusivamente todo lo que tenga que ver con su país, contándonos chismes y cuentos que ya todos conocemos y tergiversando la realidad cubana para que los enemigos de su pueblo sigan justificando políticas demagogas e injerencistas. Pero como nadie escarmienta por cabeza ajena ahora ahora solo  nos queda esperar que  estos “nuevos” españoles lleguen a la Madre Patria para que vivan en carne propia los valores  de la democracia que reina en Europa, especialmente en España.

Si es verdad que tienen pensado emigrar y como nos “cuenta” Yoanis “están enfrentado por estos días el dilema de si se llevan a sus hijos o no”, les aconsejo que no se los lleven. Por el amor de padres que debemos sentir hacia nuestros hijos, no cometan la osadía de llevarse a sus hijos para España sin antes haber conocido   la realidad de ese país y las “virtudes” de su Moncloa.

Que vayan solos y que conozcan primero a la Madre Patria por dentro. Eso sí, que no dejen de reservar el vuelo de regreso para que no les pase lo mismo que a un joven ingeniero civil que conocí en este verano en la Isla Gran Canaria. A éste joven me lo encontré en una de las populosas calles de la ciudad Las Palmas. Hacía aproximadamente 8 meses que había llegado lleno de júbilo desde La Habana con la ciudadanía española en el bolsillo. En el momento de nuestro encuentro no tenía ni un solo euro en el bolsillo para comerse una empanada, como él mismo me dijo sin tapujo.  Andaba  por la ciudad “haciendo tiempo”, esperando que se hiciera de noche para entonces ir a un restaurante de una familia india que le habían dado la oportunidad de comer en el mismo todos los días.  Esta familia le permitía también dormir en una pequeña habitación que tenían en la parte tracera del restaurante. El compromiso era, comida y alojamiento a cambio de que él limpiara de gratis el restaurante todos los días. De más está contarles sobre el estado de ánimo de este joven ingeniero cubano, sobre su situación física, mental y espiritual, sobre la añoranza de regresar a Cuba y de la vida de perro que estaba viviendo. Un joven cubano que  había creído en la bondad de la Madre Patria por haberle acogido en su seno, pero que se siente abandonado a su suerte en una sociedad  totalmente desconocida para él, donde  la ley del más fuerte es la que rige. “Yo no soy el único”. No se cansaba de repetírmelo.  “Aquí nadie tiene trabajo, y si ya no estoy de regreso en Cuba es porque no tengo un kilo para tomar el avión y perderme de este país de mierda”, continuaba. Estuvimos hablando casi tres horas y aunque ya tenía una idea de los problemas y las vicisitudes que están pasando muchos de nuestros hermanos en la Madre Patria, las cosas que este joven me contó eran escalofriantes.

De todos los cubanos que conocí, ninguno tenía trabajo. Había tres que vivían en la calle. En los últimos días conocí a un taxista que había acabado de llegar de Miami con su familia, “huyendo de un mundo, que según él, se les hizo la vida insoportable”.

Gran Canaria es una maravillosa Isla que me recordó mucho a Cuba. La gente muy simpática y con una mentalidad y cultura muy parecida a la nuestra.  Esta es la razón fundamental por la cual muchos emigrantes cubanos deciden probar suerte en las islas. En la Península la realidad es mucho más brutal y los problemas sociales son mayores. La ventaja de vivir en las islas, me comentaban muchos, es el clima por ser muy parecido al de Cuba y porque los insulares no son tan racistas como los españoles.

No debemos justificar los errores y los problemas que existen en Cuba, que son muchos, con los errores y problemas de otras latitudes.  Pero siempre habrá una gran diferencia entre pasar trabajo y necesidades en Cuba y pasar necesidades en sociedades ajenas. Tenemos que dejar de mirar a nuestro país con una lupa como si fuera el peor del mundo porque no lo es y los cubanos no tienen nada que envidiarles a los españoles.

A Yoanis y a estos electores de ultramar se les fue la musa con esa idea de ejercer el derecho al voto para tratar de influir en la política de La Moncloa, un Parlamento que se ha convertido en el hazme reír de Europa con unos políticos leguleyos que no hacen otra cosa que robar y engañar a su pueblo.

Ver para creer.

 

Continuará...

 

*Justo Cruz cubano residente en Alemania y Coordinador de Cuba Si .

 

Fuente original: MARTIANOS-HERMES-CUBAINFORMACIÓN

 

http://martianos.ning.com/profiles/blogs/auxilio-yoanis-tiene-que-pensar-c-mo-arreglarsela-para-que-el

 

Estos textos pueden ser reproducidas libremente (siempre que sea con fines no comerciales) y se cite la fuente.

2011 MARTIANOS-HERMES-CUBAINFORMACIÓN

 

 .-.-.-.-.-.-.-.

http://martianos.ning.com/

http://auto-hermes.ning.com/

http://bloguerosrevolucion.ning.com/

http://www.cubainformacion.tv/

http://www.auto-hermes-sxxi.net/AlMomento.htm

http://www.auto-hermes-sxxi.net/index.html

 

La que no tiene ni p'al arroz:

 

La bloguera de Washington ha recibido medio millón de dólares en 4 años

Todo por dinero

Cuba Debate.- He aquí un comunicado de la asociación Euskadi Cuba sobre la videoconferencia de la bloguera cubana Yoani Sánchez en Bilbao en el Festival "Zentsura at!"

 

Un documento del Departamento de Estado, de abril de 2011, dice: “Los esfuerzos combinados de los programas de Gobierno de EEUU han contribuido a elevar el perfil internacional de activistas de la sociedad civil, especialmente de los bloggers y los periodistas. Estamos tratando de colaborar con la más amplia franja de la sociedad civil cubana. Hemos entrenado a cientos de periodistas cuyo trabajo ha aparecido en las principales agencias de noticias internacionales”.

Medio millón de euros en solo 4 años

Yoani Sánchez, presentada en los grandes medios internacionales como una simple bloguera opositora al Gobierno cubano, está estrechamente vinculada con la Sección de Intereses de EEUU (embajada) en La Habana. Recordemos que el Gobierno de EEUU ha destinado, solo en 2011, más de 20 millones de dólares para organizar todo tipo de grupos de la llamada “disidencia” cubana, en la que ocupan un papel central ciertos bloggers ytwiters. En 2009, de los 15 millones de dólares entregados, al menos 200.000 lo fueron a nombre de Yoani Sánchez y su esposo Reinaldo Escobar.

Por otro lado, en menos de 4 años, la bloguera ha recibido cerca de 500.000 dólares en forma de premios de fundaciones políticas y grandes consorcios mediáticos.

Una creación de grandes grupos mediáticos

Yoani Sánchez fue lanzada al estrellato en 2007. Su blog Generación Y, que retrata una realidad deformada y apocalíptica de Cuba, fue impulsado por la poderosa agencia de noticias Reuters, el diario El País -que le otorgó 15.000 euros del premio “Premio Ortega y Gasset”-, y la revista norteamericana “Time”, que incluyó a Sánchez –alguien absolutamente desconocido en su país- entre “las 100 personas más influyentes del mundo”. Se calcula que, hoy, más de 1.300 editores de medios internacionales tienen indicación de reproducir contenidos del blog de Yoani Sánchez.

Censura de EEUU a sitios cubanos

Mientras los grandes medios informan sobre Cuba a través del espejo deformado de Yoani Sánchez, silencian, por ejemplo, que numerosos sitios web de Cuba han sido cerrados por orden del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, otros censurados por orden de canales norteamericanos como YouTube, y los internautas de la Isla no tienen acceso a numerosos sitios web de EEUU.

Bloqueo de EEUU, causa de baja conectividad a Internet

Los medios, además, relacionan una y otra vez las dificultades de conectividad a Internet en Cuba con una supuesta censura gubernamental, algo rotundamente falso. Es el bloqueo de EEUU el que impide a Cuba la conexión a los cables de fibra óptica que rodean la Isla, gestionados por empresas norteamericanas. Esto obliga a Cuba a contratar una conexión satelital, lenta y muy cara, y a priorizar el uso colectivo y social de Internet. Esta situación mejorará en 2012, con la activación del cable de fibra óptica tendido desde Venezuela, aunque un desarrollo masivo de Internet en la Isla implicará un programa de grandes inversiones en infraestructura que, hoy por hoy, no está al alcance de un país bloqueado como Cuba.

Denuncias falsas

Yoani Sánchez ha protagonizado, además, numerosos casos de denuncias probadamente falsas. Su denuncia, en 2009, de un secuestro de veinte minutos, en el que habría sido golpeada por desconocidos, se demostró una completa farsa. En 2010, denunció el bloqueo por parte del Gobierno cubano de sus mensajes a Twitter, cuando había sido esta empresa estadounidense la responsable del corte del servicio. En septiembre de 2011, un cable revelado por Wikileaks demostró que su entrevista al presidente Barack Obama, publicada dos años antes en su blog, y que supuso un gran espaldarazo mediático para la bloguera, fue en realidad cocinada en la oficina diplomática de EEUU en La Habana.

Por último, es necesario desmentir, absolutamente, que el blog de Yoani Sánchez esté censurado o bloqueado en Cuba.

Asociación Euskadi-Cuba, en Bilbao, a 10 de noviembre de 2011.

Comentar este post

marta Castro 07/06/2012 10:21


Envidia pura les produce Yoanis.  Mas cubana que cualquiera y en Cuba.  Yoani hace patria libre.