Ávila: Suma tu firma: No al transformador en Calzada Vieja

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Petición enviada por Ana en un comentario de este blog: Por favor en este día tan importante para el medio ambiente, ayudadnos a que no nos pongan un transformador electrico en plena calle de un pueblo de España llamado Niharra, tiene 160 personas y la mayoría mayores. Para ayudarnos puedes firmar en:

Pidiendo a Alcalde de Niharra (Ávila) (Carlos Jiménez Gómez)
 Creada por Jose Gil Hernández
Albemarle, NC

http://change-production.s3.amazonaws.com/photos/7/ny/zk/DwnYzkshPCJSIoO-320x240-cropped.jpg?1336994817Esa instalación eléctrica no tiene encaje legal ni racional donde se quiere poner y como mínimo se debe llevar a donde esta el actual transformador de la localidad. No se ha contado con los vecinos y con su instalación se pondrá en peligro la seguridad de las personas, especialmente la de los niños y mayores que por allí transitan, además de que en caso de accidente también peligran los vehículos que allí se aparcan y las viviendas contiguas. Esa calle es parte del Cordel pecuario que va hacía Ávila y el transformador pretendido quedaría delante de la Iglesia del Siglo XVI. Las normas municipales no contemplan esta decisión ya que el lugar esta catalogado y protegido.

 

Firma aqui: http://www.change.org/es/peticiones/no-al-transformador-en-calzada-vieja


Provincia

CONFLICTO URBANÍSTICO

(Foto: Lugar donde se quiere ubicar el tranformador)

Los vecinos de la Calzada Vieja de Niharra se niegan a que se les coloqué un transformador en "plena calle"

Según los afectados esta ubicación no respeta las normas urbanísticas

Ultima actualizacion 02/06/2012
 
Los vecinos afectados y residentes de la Calle Calzada Vieja de Niharra quieren mostrar a la opinión pública su gran malestar y total desacuerdo con el Alcalde de esa localidad "que les va a colocar un centro de transformación eléctrico en medio de la calle y sin respetar las propias Normas Urbanísticas municipales".

Según los afectados, "sucede ahora y con prisas, pues aprovechando una mejora en la línea denominada La Serrada se está ejecutando en Niharra sin habérseles comunicado y sin haber buscado otras alternativas posibles un nuevo transformador para sustituir el antiguo, este curiosamente sigue en el mismo lugar periférico y donde bien podían haber ubicado el nuevo".

Además no están de acuerdo con el proceder del Ayuntamiento, ya que " nadie formalmente les había girado comunicación alguna de que en plena Calle Calzada Vieja se quería instalar un transformador eléctrico".

Esa zona elegida es un eje clave de la localidad y sobre todo en los fines de semana y en vacaciones, pues es muy transitada por vehículos de todo tipo y por las personas, incluidas los niños y niñas que la frecuentan. "Cuestión esta que sin más debería haber obligado a buscar otro alojamiento alternativo ya que el termino es muy amplio".

Por estos motivos, y a través de un comunicado "lamentan de que la cerrazón del Alcalde y su corporación quieran ejecutar cuanto antes y en esa pésima ubicación citada el transformador eléctrico a pesar de los numerosos escritos explicativos, tanto comunitarios como individuales, que se han presentado para que se cambie su localización.

Conviene recordar que las normas urbanísticas de Niharra dicen que los “centros de Transformación deben localizarse en terrenos de propiedad privada” y no en zonas públicas, pues: “sólo se admitirá en urbanizaciones existentes” [BOPA de 30 de marzo de 2004]".

Los vecinos afectados no descartan emprender ya otras acciones legales y acudir a otras instancias más racionales y legales "para parar este pegote en plena vía pública". Ya son más de 200 personas las que se han adherido a esta reivindicación.

Etiquetado en Europa

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post