Azerbaiyán decide ingresar en el Movimiento de Países No Alineados

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

 Elmar Mamedyárov. Archivo
20:26 23/05/2011
Bakú, 23 de mayo, RIA Novosti.

Azerbaiyán decidió ingresar en el Movimiento de No Alineados (NOAL) y lo anunciará en la reunión de ministros de Asuntos Exteriores de los países miembros convocada para esta semana en Indonesia, comunicó hoy la cancillería azerbaiyana.

"El ministro de Asuntos Exteriores de Azerbaiyán, Elmar Mamedyárov, cumplirá esta semana una visita oficial a Indonesia donde asistirá a la inauguración de la reunión ministerial de NOAL y anunciará el ingreso oficial de su país en este organismo", indica el comunicado.

El portavoz de la diplomacia azerbaiyana, Elhan Polujov, ya lo ha confirmado en una entrevista al diario "Zerkalo" de Bakú en la cual explicó que Azerbaiyán no planea adherirse a bloques políticos ni militares. "Con su ingreso en el NOAL, Azerbaiyán confirma su apego al desarrollo pacífico y a los valores democráticos", manifestó.

El Movimiento de Países No Alineados es una organización internacional integrada hoy por 118 Estados que no participan en bloques militares. Fue creada oficialmente por 25 países en la Conferencia de Belgrado celebrada en septiembre de 1961.

 

 

ria novosti

 

Etiquetado en Politica

Comentar este post