Bahamas prohíbe la pesca de tiburones

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

 

tiburones6

Las islas Bahamas prohibieron la pesca de tiburones en sus aguas territoriales, al igual que la venta, importación y exportación de productos de tiburón. La nueva ley convertirá los 630.000 kilómetros cuadrados de aguas territoriales de Bahamas en un santuario de tiburones.

Los ambientalistas dicen que unos 73 millones de tiburones mueren anualmente en todo el mundo, muchos de ellos sólo por sus aletas, que son un ingrediente popular para una sopa china. En Honduras, Maldivas y Palau también se han creado recientemente santuarios de tiburón.


“La gente dice, ‘¿Por qué el apoyo a los tiburones? Sólo comen gente y comen otros peces. “Pero en realidad hay mucho más a los tiburones que eso”, dijo Neil McKinney, presidente de la Fundación Nacional de las Bahamas, que administra los recursos del país.

“Ellos necesitan desesperadamente protección en caso de que no vamos a llevarlos a la extinción”, dijo McKinney a periodistas en la capital, Nassau, que apunta a la “extremadamente importante” papel que juegan los tiburones en el equilibrio del ecosistema.

Las Bahamas en 1993 prohibió la pesca con palangre, que ha impedido en gran medida la pesca de tiburones. Pero ninguna ley específica prohíbe la matanza comercial de los tiburones y ambientalistas presionaron para la acción después de una compañía pesquera el año pasado dijo que comenzará a capturar el depredador para la exportación.


Gustavo Carrasquel | ANCA 24

 

 

Agencia de Noticias Canal Azul 24 (ANCA24)
 
Azul Ambientalistas
Correo Electrónico: azulambientalistas@gmail.com
Pagina Web: http://www.azulambientalistas.org
Facebook (Perfil): Azul Ambientalistas
Twitter: @fundacionazul

Etiquetado en Salud y Medio Ambiente

Comentar este post