Ban Ki-moon afirma que el racismo y la xenofobia florecen

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

 

Ban Ki-moon

Ban Ki-moon

Pese a que hay herramientas legales y tratados internacionales para prevenir el flagelo de la discriminación, el racismo aún causa sufrimiento a millones de personas en el mundo, afirmó hoy el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

En un mensaje para conmemorar el Día internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial, Ban expresó que la discriminación racial, la xenofobia y otro tipo de intolerancias relacionadas florecen en la ignorancia, el prejuicio y los estereotipos.

Asimismo, alertó sobre el daño que la discriminación racial causa tanto a individuos como a sociedades.

“El racismo socava la paz, la seguridad, la justicia y el progreso social. Es una violación a los derechos humanos que lastima individuos y desgarra el tejido social”, declaró el titular de la ONU, en una conmemoración que este año tiene el tema “Racismo y conflicto”.

El funcionario indicó que la discriminación racial ha sido usada como arma para engendrar miedo y odio, y que fomentada en extremo por líderes sin escrúpulos incita al genocidio, los crímenes de guerra y lesa humanidad.

Manifestó por ello que la ONU trabaja para fomentar el diálogo, la inclusión y el respecto por los derechos humanos, en especial en aquellas sociedades que han sido devastadas por conflictos.

“Desterrar el racismo y el prejuicio es esencial para que muchas sociedades afectadas por la guerra puedan sanar”, enfatizó Ban.

(Tomado de El Informador)

Cubadebate

Etiquetado en Internacional

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post