Banca Cívica obtiene beneficios con la ocupación de Palestina.- Plataforma Solidaria con Palestina de Burgos

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

La Plataforma Solidaria con Palestina de Burgos, pide a los responsables de Banca Cívica, que su entidad deje de participar en la fabricación de armas que se usan contra el pueblo palestino.
Plataforma Solidaria con Palestina de Burgos | Para Kaos en la Red | Hoy

Banca Cívica es socia mayoritaria de Oesía Networks, inversionista de Tecnobit. Tecnobit mantiene una estrecha colaboración con la empresa de armamento israelí Rafael Advanced Defense Systems entre otras.  La Plataforma se une así a la campaña iniciada por varias ONGs que piden a Banca Cívica que se desvincule de la industria de la guerra.
Burgos, 1 de agosto de 2011. 
Estas semanas ha sido noticia la petición a Banca Cívica, del Director General de Caja Navarra Enrique Goñi, para que salga al rescate de Oesía Networks, como recoge el portal INFODEFENSA.
Oesia Networks es inversionista de Tecnobit, empresa productora de tecnología con fines bélicos. Esta tecnología es distribuida a distintas multinacionales armamentísticas, como Lockheed Martin (estadounidense) o Rafael Advanced Defense Systems (israelí).
La ciudadanía de Burgos tiene una especial responsabilidad con las actuaciones de la entidad de nueva creación Banca Cívica, ya que Caja de Burgos es una de sus principales componentes.
La campaña iniciada por varias ONGs, de petición a Banca Cívica que no colabore con la industria armamentística, lleva un año en vigor. La Plataforma Solidaria con Palestina de Burgos se suma a esta campaña de denuncia.  No entendemos que por una parte, esta entidad bancaria mantenga unos supuestos fines solidarios, y por otra, esté contribuyendo y beneficiándose con la industria de la guerra. 
Esta petición se inscribe además en la campaña Boicot, Desinversiones y Sanciones contra el Estado de Israel. A la participación en la industria de la guerra, se une la colaboración con una empresa armamentística israelí, que proporciona armamento al Ejército de Israel, que es utilizado contra la población civil palestina.
Desde la Plataforma Solidaria con Palestina de Burgos, solicitamos que no se colabore con la ocupación y genocidio del pueblo palestino, que se viene dando en los últimos 60 años.
Más información:

Etiquetado en Europa

Comentar este post