Barcelona: Los Mossos cargan contra los acampados en Cataluña

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

 

Antena3 ha sido el único medio que por casualidad estaba en el lugar y pudo transmitir en directo las cargas policiales sobre el movimiento de acampados en la Plaza Catalunya de Barcelona.

Las imágenes y los comentarios de la mesa hablan por si mismo.

Destacar que las cámaras de video vigilancia del ayuntamiento de la zona, estaban “temporalmente fuera de servicio”.... el resto de la ciudad funcionaba perfectamente.

La actitud de los medios de prensa catalanes, ha sido LAMENTABLE, y para ilustrarlo mejor tomo el comentario de Uri Ma Vi en Facebook:

TV3 hablando de intercambio de golpes entre policías e indignados. Pilar Rahola aplaudiendo el desalojo y los medios de la Generalitat inventando encuestas de apoyo a la mano dura. Y la información a cuentagotas. La Catalunya franquista ataca de nuevo. La Catalunya del frente popular debe estar hoy en la plaça que conquistamos todos. El mundo ha visto al fin como las gasta esta chusma farisaica que ocupa mi tierra natal. El enemigo está en casa y no podemos consentir que su brutalidad quede impune !

 

24.jpg

 

  Desalojan la Plaza Cataluña

 

Más vídeos en Antena3

 

 

Desolojo en Plaza de Cataluña (II)

 

Más vídeos en Antena3

 

Desalojo en Cataluña (III)

 

Más vídeos en Antena3

 

Desalojo en Plaza de Cataluña (IV)

 

Más vídeos en Antena3

 

 

Hablan los indignados de Barcelona

 

Más vídeos en Antena3

 

 

Desalojo en Cataluña (VI)

 

Más vídeos en Antena3

 

Desalojo de la Plaza de Cataluña (VII)

 

Más vídeos en Antena3

 


 

 

Desalojo de la Plaza de Cataluña (VIII)

 

Más vídeos en Antena3

 

Antena 3 habla con la portavoz del 15-M en Sol

Más vídeos en Antena3

 


 

 

Defiende la actuación de los Mossos

Más vídeos en Antena3

 

 

Desalojo en la Plaza de Cataluña (XI)

 

Más vídeos en Antena3

 

 

 

Agencias/antena3.com  |  Barcelona  | Actualizado el 27/05/2011 a las 07:30 horas

Los Mossos d'Esquadra han cargado con porras contra un grupo de personas en la plaza Catalunya de Barcelona que intentaba impedir que los camiones de limpieza cargados con pertenencias de los acampados salieran del lugar.

Los Mossos han actuado con porras y disparando salvas, dejando a numerosos heridos, a lo que la gente ha contestado con gritos de "Esta es su democracia", con las manos en alto y aplaudiendo. Una vez dispersados han optado por volver a la plaza, haciéndose oír con el cántico "El pueblo unido jamás será vencido".

Algunos grupos aislados han resistido a la actuación de los Mossos cogiéndose entre ellos y agrupándose, a lo que los agentes han respondido dispersando con golpes de porra. A las 11.00 horas, en la plaza reina la confusión ante un fuerte despliegue de medios, y todo lo que ocurre está siendo seguido por un helicóptero de la policía que desde primera hora está en la zona.

Según ha podido saber Antena 3, la Policía no tiene orden de desalojo. La Policía habría querido llegar a un acuerdo con los concentrados para llevar a cabo las operaciones de limpieza y ellos se habrían negado.

Después de que los Mossos se desplegaran por la plaza para facilitar que las brigadas municipales limpiaran la zona y retiraran aquellos objetos que pudieran comportar un peligro para la seguridad, esta mañana han empezado a acudir a la plaza numerosos simpatizantes del movimientos de protesta, que han intentado cerrar todas las salidas de la plaza.

Algunos de los jóvenes concentrados han pinchado ruedas de los camiones de limpieza para impedir que abandonaran la plaza con los hornillos, mesas, sillas y demás utensilios y objetos que han ido acumulando los "indignados" durante estos días de protesta, momento en que los Mossos han cargado contra ellos para facilitar la salida de los camiones.

Al menos 14 personas han resultado heridas de carácter leve por la carga policial, han informado fuentes del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). Entre los heridos hay un mosso d'Esquadra, y uno de ellos ha sido trasladado al Hospital Clínic de Barcelona.

 

 

Antena 3

Indignats | Desallotjament de la Plaça Catalunya

 
Desallotjament a l'acampada de Lleida

 
Los " indignados" de Barcelona " Atrapados en Azul " Violencia Policial

 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
C
<br /> <br /> y era obvio!!! que esperavan que se quedaran quietos??? asi es la democrasia todo cuadriculado ,,por ejemplo todo sobre las normas que ponen y claro una plaza no se puede ocupar!!! para mi es una<br /> dictadura una democrasia!!! ahora los estan incitando y motivando a los milicos si dicen que estan pacificamente y sentaditos asi no cambien nada!!! acaso vieron en las sentadas de egipto como<br /> hasta con camellos les dieron ??? a juntar piedras copteles y a resistir y quemar todoooooooooo!!!!!! asi si los escuchan y se van a entender con esta gente que no dice nada solo usa la<br /> comunicasion del palooooo!!!! asi que la de ustedes que sea la piedraaaaaa!!!!! y dejense de joder que la santadas quemen todooo!!!<br /> <br /> <br /> <br />