Bariloche: Obsequian candado a la Presidenta de la Nación

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Viernes 25 de mayo de 2012

Los vecinos autoconvocados contra la megaminería informaron a Ipodagua.com que se reunieron en la municipalidad para entregar un candado al intendente con el fin de que sea obsequiado a la presidenta de la nación, durante su visita a la ciudad.  En el escrito enviado a esta agencia explicaron que es "el candado popular para cerrar definitivamente la puerta a las empresas mineras". 

Vecinos Autoconvocados contra la megaminería de la localidad rionegrina de Bariloche se hicieron presentes en la municipalidad para entregar un candado al intendente Omar Goye. Ana Wieman explicó que la idea es entregar un obsequio para la presidenta, "se trata del candado popular para cerrar definitivamente la puerta a las empresas mineras, tiene varias instrucciones de uso y una clave: el agua vale más que el oro".

Entre otras "certezas", expresaron que: para amar no necesitamos oro, podemos vivir sin anillos, no sin agua; el agua no se compara con el oro, la megaminería es la muerte disfrazada de progreso, nacimos sin oro, moriremos sin él, está probado que la megaminería a cielo abierto, con uso de sustancias tóxicas es altamente contaminante, y usted también respira gracias a la vegetación.

Llamaron a colocar el candado en la puerta de todas las localidades donde hay proyectos mineros y poner candado de cierre a la puerta que están abriendo a las empresas megamineras frente a las consecuencias ambientales, sociales y culturales que provoca la megaminería.

 

Fotos de Alejandra Bartoliche

Ipodagua

Comentar este post