BARRA de VALIZAS en Defensa Del Patrimonio Costero

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

 

Estimados amigos:

04-1217--Large-.JPGMás abajo les envío los vínculos a un importante video (divido en dos partes), publicados en Youtube y creados por el Cabildo Abierto de Barra de Valizas, en los cuales se relata cronológicamente la lucha para evitar la privatización del enorme padrón 1645 de Rocha, correspondiente al parque forestal entre Valizas y Aguas Dulces, que deja en claro como los actuales gobernantes, con el presidente Mujica a la cabeza, intentan vender y privatizar muy importantes sectores de la costa uruguaya, los cuales, por las condiciones de venta y por sus altos valores irán a parar a manos de gente muy rica y seguramente  en su gran mayoría gente de origen extranjero.

Mujica, alguno de sus ministros, algún parlamentario, más otros miembros de las cúpulas políticas que gobiernan el país, no han escatimado mentiras y confusionismo para intentar conseguir tales fines.

Es más que lamentable que el actual presidente Mujica lleve adelante una política totalmente contraria a la que él mismo defendió en su pasado y por la cual muchos de sus antiguos compañeros de lucha dieron la vida.

De prosperar los planteos de Mujica al respecto se perderán para siempre para el disfrute de todo aquel, uruguayo o no, que lo desee, de una de las partes más bonitas de nuestro país.

Todos aquellos que en el pasado han podido recorrer esos hermosos lugares, posiblemente en el futuro ya no lo puedan hacer más, y lo peor es que de prosperar esos planteos se le impedirá a nuestros hijos, a nuestros nietos y a todas las siguientes generaciones el disfrute de esos lugares que pasarán a ser propiedad de gente adinerada, extranjera o no, quienes serán los únicos que podrán disfrutar de dichos lugares que hoy son patrimonio de todo el pueblo uruguayo.

Espero que puedan seguir con atención los videos publicados en Youtube, en los cuales se brinda toda la información sobre el tema y sobre la lucha que la población del lugar está desarrollando para evitar que se privatice lo que nos pertenece a todos los uruguayos y logremos generalizar la lucha para evitar que esto pueda concretarse. Si algunos cree que los aspectos negativos del actual gobierno solo se limitan a los temas políticos, como es el caso de los derechos humanos, donde el gobierno logró impedir que la limitadísima Ley Interpretativa de la de la Ley de Caducidad se pudiera votar favorablemente en el parlamento, se equivocan, los planteos negativos del actual gobierno también se extienden a los temas económicos.

envío este correo a todas mis amistades en el país, pero también a mis amigos en la emigración, porque desde la lejanía seguramente les debe costar mucho poder aceptar las cosas que los actuales gobernantes están haciendo con este país, gobernantes en los cuales la mayoría de la población humilde y trabajadora cifraba muy grandes esperanzas.

Solo yo soy responsable por los juicios emitidos precedentemente, quienes realizaron los videos de los cuales yo les envío los vínculos a los mismos, solo se han limitado a emitir las denuncias y las argumentaciones correspondientes al tema específico de la privatización del padrón 1645 de Rocha y no son para nada responsables de mis juicios sobre el actual gobierno.


1era. Parte:   


 

2da.Parte:    


 

Quienes no estén de acuerdo con mis opiniones, no deberían utilizar de eso como pretexto para no dar la mayor difusión posible al tema, reenviando a vuestros amigos los vínculos a los videos con las denuncias realizadas por el Cabildo Abierto de Barra de Valizas, en tanto estos medios son los únicos de los cuales dispone dicha organización para dar a conocer sus planteos

 


CARLOS PARADA - postaporteñ@ nº 581 -
2011-07-04


Postaporteñ@

Etiquetado en Uruguay y sus cosas

Comentar este post

silvia martinez 07/05/2011 04:21



Buenísimo el documental ! deberíamos ir pensando cómo difundir estaqs creaciones militantes en barrios, poblados, esquinas, sindicatos, asociaciones de vecinos, por todo el paía.