Berlusconi dice que “la izquierda quiere entregar la ciudad de Milán a musulmanes y gitanos”

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

 

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, lanzó una fuerte campaña mediática de cara a la segunda vuelta electoral en Milán , en la que ataca a la izquierda entre otras cosas por querer entregar la ciudad a “musulmanes” y “gitanos”.

Él no piensa dejar la ciudad a “violentos extremistas de izquierda que, agitando banderas rojas, quieren entregar la ciudad a gitanos y musulmanes”, señaló Berlusconi en un mensaje de vídeo emitido la noche del viernes en casi todos los canales públicos y privados.

“Berlusconi ocupa la televisión”, criticaban hoy medios locales. La candidata del primer ministro en Milán, la actual alcaldesa Letizia Moratti, fue superada claramente por el candidato de la izquierda, Giuliano Pisapia, en la primera vuelta y deberá enfrentarse a éste en una segunda ronda electoral en una semana. “En Italia hay una situación como en Bielorrusia”, criticó el líder del opositor Partido Democrático (PD), Pierluigi Bersani. La oposición está indignada por la presencia abrumadora de Berlusconi en los medios.

El jefe de gobierno controla con su grupo mediático Mediaset las tres principales emisoras privadas del país, Canale 5, Italia 1 y Rete 4, además de varios canales de pago. Berlusconi ha calificado las actuales elecciones en 1.300 localidades y 11 provincias como un “test nacional” para su gobierno de centroderecha y ha puesto especial atención en la metrópoli financiera de Milán. La segunda vuelta se celebra el 29 y 30 de mayo.

DPA

LibreRed

Etiquetado en Europa

Comentar este post