Bildu considera que existe un fraude electoral

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Agradecen las adhesiones y apoyos que está recibiendo

España | Elena Nieto-TerceraInformacion | 03-05-2011 | 

Consideran la decisión del Tribunal Supremo, "jurídicamente impresentable" y denuncian que se abre el "camino al fraude electoral impulsado por el PSOE y el PP, que pretende dejar sin disputa democrática estas elecciones, sin normalidad, sin la libre elección de ideas y candidatos".

"La coalición Bildu ha conseguido a día de hoy suscitar un gran apoyo social, sabemos gracias a ese apoyo que el camino iniciado va en la buena dirección y que, por encima de todas las agresiones que estamos padeciendo, va a ser imparable" afirmó Oskar Matute uno de los portavoces de la coalicióm.

En una rueda de prensa que ha realizado la coalición para valorar la sentencia han subrayado "la absoluta gravedad de la decisión del Tribunal Supremo" que impide la participación en las elecciones. Denuncian que el Supremo "ha seguido a pies juntillas la orden política proveniente del Gobierno del PSOE presionado por el PP, mostrando una vez más la mentira que supone la división de poderes en España".

Califican de "celofán judicial la decisión política pactada por el PSOE y por el PP", una sentencia "insultante para nuestra coalición y que muestra un desprecio absoluto a la nueva fase política abierta en Euskal Herria".

Matute denunció que PP y PSOE quieren "impedir afianzar el proceso que va a traer la paz y la normalización política al país, desfigurando con este objetivo el mapa electoral que debía regirse por criterios totalmente democráticos".

"Los que a través de las agresiones a la coalición Bildu pretenden ahogar el proceso, impedir que se materialice el cambio y secuestrar las instituciones, se van a encontrar con un pueblo decidido a avanzar en el proceso y a caminar hacia la soberanía" añadió Matute.

Bidlu se ha reafirmado en la vía política y democrática y creen que el momento es "para actuar con más responsabilidad que nunca". "Todos los que conformamos Bildu estamos dispuestos a dar pasos que hagan frente a la gravedad de la situación creada y la urgencia que la misma requiere y mostramos nuestra total disponibilidad para responder con más iniciativa política democrática y popular de la mano de las fuerzas sociales, sindicales y políticas a este intento de fraude electoral afirmó el ex diputado de Ezker Batua.

Para ellos esto no ha hecho más que comenzar y anuncian que recurrirán la decisión al Tribunal Constitucional y continuarán apostando por la unidad de fuerzas abertzales. Manifiestan que ya ha cambiado la situación y que "los partidos políticos y personas independientes que formamos Bildu vamos a continuar trabajando para decidir nuestro futuro".

El portavoz de Bildu cerró su intervención citando a Allende en su famoso discurso radiofónico : Ellos tienen la fuerza, podrán avasallarnos, pero no se detienen los procesos sociales ni con el crimen ni con la fuerza. La historia es nuestra y la hacen los pueblos, al que el añadió un "estaremos".

 


 

 

Tercerainformación

Etiquetado en Politica

Comentar este post

Manuel Domínguez Fernández 05/05/2011 00:48



Ésta es la eterna dictadura,el genocída Franco dejó buenos herederos,sociapatas y fascistas que se dan la mano para impedir que el pueblo se exprese libremente y así frenar cualquier
posibilidad o intención democratica,digo la democracia de verdad no la que ellos pretenden vendernos.