Blogueros cubanos analizan montaje mediático de la falsa "boda gay"

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Martes, 16 de Agosto de 2011

El País: ¿Frankenstein comienza a actuar?

Blog La pupila insomne.-


Ya en varias ocasiones, los corresponsales extranjeros en Cuba han lucido muy mal tras irse sin bola con las convocatorias que les hace la llamada disidencia. La más reciente y sonora fue la difusión de la falsa “golpiza mortal” contra un ciudadano, desmentida hasta por la propia familia de la supuesta víctima.

Pero parece ser que se está llegando incluso a limitar las coberturas. El corresponsal en Cuba del diario español El País, no ha podido informar en ese periódico sobre los importantes anuncios realizados por el presidente cubano ante el parlamento el 1ro de agosto porque antes esa gran analista que es Yoani Sánchez proclamó en el diario de PRISA que no habría nada que anunciar.

La última puesta en escena para corresponsales obedientes -convocados por el circense slogan de “¡No se lo pierdan!”- ha sido una ceremonia nupcial en que dos personas beneficiadas gratuitamente por el sistema de salud cubano -una transexual y un homosexual seropositivo al VIH- se han casado bajo la dirección artística y mediática de la señora Sánchez. Y para luto del periodismo, parece que en el diario de PRISA, mientras censuran hechos absolutamente homofóbicos ocurridos en sus cercanías, decidieron  esta vez compartir la cobertura a lo sucedido este 13 de agosto en la Isla entre su corresponsal en Cuba y la autora de la célebre frase “el muro es denso“, publicando dos textos que repiten las mismas ideas sobre el tema.

Lejos estaban algunos de imaginar cómo el lanzamiento de la promotora del “capitalismo sui géneris” para Cuba en las páginas de El País, hace cuatro años, terminaría -cual mediático Frankenstein- afectando el desempeño profesional de su entrevistador, justo cuando PRISA está anunciando la eliminación de 2500 empleados

Y si hay dudas de quién dispone, en este video -filmado por el lente de La pupila insomne- se puede apreciar cómo la premio Ortega y Gasset de periodismo digital busca protagonismo e imparte instrucciones en la ceremonia efectuada el pasado 13 de agosto, luego de que los novios fueran convertidos en esposos por una representante de su archidenostado “Estado cubano”. 

La "perseguida" Yoani Sánchez roba cámara en Telesur

Blog Cambios en Cuba.- Los medios de prensa que el fin de semana pasado se encargaron de darle a conocer al mundo la humanitaria labor realizada por el Centro Nacional de Educación Sexual, (CENESEX) en cuanto a las operaciones de cambio de sexo realizadas en Cuba, en su entusiasmo por dar la primicia, han olvidado, o manipulado, algunos datos esenciales.

En primer lugar, la boda efectuada el sábado entre el gay Ignacio Estrada y y el transexual Wendy Iriepa no es una "boda gay" y ni siquiera es la primera de su tipo realizada en la isla. La primera boda de una persona transexual ocurrió a fines de la década de los 80’s, tras la exitosa cirugía de Mavi Suset, realizada por especialistas cubanos. Desde su reasignación, Mavi se ha casado dos veces.

Algunos de los promotores, igualmente, pasaron por alto que como resultado del trabajo de CENESEX, se han realizado, desde 1988, 16 cirugías de adecuación genital y tres cambios totales en los documentos de identidad, de 31 personas transexuales que han solicitado el procedimiento a la Comisión Nacional de Atención a Personas Transexuales.

Otro dato silenciado es el de los 300 mil dólares asignados por el gobierno de Estados Unidos a grupos LGTB en la Isla, cifra que justifica la presencia, en condición de "padrinos", en la boda de los "perseguidos" mercenarios cubanos Reinaldo Escobar y Yoani Sánchez.

 

 

CUBAINFORMACIÓN

Comentar este post