Bloomberg defiende los derechos de los ateos frente al aniversario del 11-S

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Bloomberg defiende los derechos de los ateos frente al aniversario del 11-S
Imagen: Corbis

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, defiende los derechos del grupo de ateos que presentaron una demanda judicial para retirar la cruz del monumento a las víctimas del 11-S, por creer que su presencia en este memorial es “una mezcla inaceptable de los asuntos de la Iglesia y el Estado”.

En el discurso que transmite semanalmente por radio, Bloomberg afirma que los ateos en EE. UU. son libres de no creer y no practicar la religión. “Tenemos que defender su derecho de hacerlo así, así como defender el derecho de los demás a practicar y creer”, dice el alcalde. Además advirtió a los ciudadanos que hay que ser cuidadoso al criticar a alguien y afirmó que los ateos están en su derecho de demandar.    

Pero los ateos no son los únicos que tienen reclamaciones respecto al monumento del 11-S. Las personas involucradas en la reconstrucción del World Trade Center piden que el término 'Ground Zero' ('Zona Cero') sea eliminado pues se ha convertido en un sinónimo de muerte y destrucción. Además el sitio ya no es la 'zona cero' pues los edificios que se construyen allá crecen cada día.

Larry Silverstein, el director de la empresa que realiza la construcción, afirma que el término se ha quedado desfasado. No obstante, John Feal, el supervisor de la construcción dice que cualquiera que sea el término que se emplee para denominar a esa zona no se puede cambiar la historia.

Este año es el décimo aniversario de los atentados terroristas del 11-S. Durante la ceremonia de homenaje a las víctimas de la tragedia cada uno de los dirigentes políticos que participarán leerá un breve discurso y los 3.000 nombres de todos los que fallecieron hace 10 años serán pronunciados por primera vez en un acto así.

El Memorial del 11-S se abrirá al público el 12 de septiembre. Sin embargo los familiares de las víctimas lo podrán ver el día anterior.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su predecesor, George W. Bush, también asistirán el próximo 11 de septiembre a Nueva York para homenajear a las víctimas. 

 


Tomado de

RussiaToday

Etiquetado en U.S.A - Canadá

Comentar este post