Boletín mensual de Dialéctica 2ªépoca; Suecia, Hungría, y ONG conmemoran "porrjamos" gitano

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

 

Dialéctica 2ªépoca

www.dialectica2epoca.cybersite​.nu 


 

 

Suecia,Hungría recuerda a las víctimas del Holocausto gitano

 

La noche del 2 al 3 de agosto de 1944 fueron asesinados 3.000 gitanos en el campo de exterminio de Auschwitz, En  Estocolmo hubo un acto  conmemorativo por los gitanos  asesinados. Organizaciones civiles húngaras conmemoraron  en Budapest el "porrjamos", como se conoce en idioma romaní al Holocausto gitano perpetrado por los nazis y que se cobró medio millón de vidas. Varias ONG celebraron un acto de recuerdo en el parque Nehru de Budapest, durante el que la vicepresidenta de la organización romaní "Phralipe", Ágnes Daróczi, se refirió a "todos aquellos que en la noche del 2 al 3 de agosto de 1944 fueron asesinados en el campo de exterminio de Auschwitz",

 

 

 

Político y autor intelectual del asesinato

 

Knight Center



El ex dirigente del partido Liberal Francisco Ferney Tapasco González tendrá que ir a juicio por el homicidio del subdirector del diario La Patria, Orlando Sierra, quien fue asesinado por un sicario el 30 de enero de 2002 en la ciudad de Manizales, reportó El País.

Tapasco González había sido vinculado al crimen en marzo pasado, cuando un fiscal dictó prisión preventiva en su contra como posible autor intelectual del asesinato. El político cumple una condena de cinco años de prisión por sus lazos con grupos paramilitares, delito del que fue hallado culpable recientemente, informa Radio Santa Fe.

Orlando Sierra murió dos días después de haber sido acribillado por Luis Fernando Soto, quien fue condenado como autor material del crimen a 30 años de cárcel, reseñó El Tiempo.

 

 


Etiquetado en Europa

Comentar este post