Bolivia: Miles de marchistas llegan a La Paz “para defender este proceso y el hermano Presidente”

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

 

Marcha-BoliviaABI – Después de más de 6 días de caminata, una multitudinaria marcha de representantes de varias organizaciones sociales, campesinos originarios, colonizadores, cocaleros, mineros  y de otros sectores, llegó el miércoles a la ciudad de La Paz para respaldar el proceso de cambio, la democracia, las elecciones judiciales y la construcción de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos, entre otras reivindicaciones.

Miles de marchistas enfilaron hacia La Paz en la madrugada del miércoles desde Senkata a donde habían llegado la noche del martes para una multitudinaria concentración y un mitin en el que apoyarán la gestión gubernamental del presidente Evo Morales. 

“El pueblo boliviano está consciente, estamos hombres y mujeres de pie para defender este proceso de cambio, para defender al hermano Presidente, para defender la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos, para defender las elecciones judiciales”, remarcó la dirigente de los cocaleros, Leonilda Zurita.

Dijo que como mujeres están conscientes y anticipó que harán respetar la vigencia de la nueva Constitución Política del Estado al ratificar que se trata de una marcha pacífica.

Aseguró que en la movilización participan diferentes organizaciones sociales que decidieron respaldar el proceso de cambio ante lo que consideró una arremetida de los partidos de derecha que tienen el propósito de desprestigiar la gestión de Morales.

“Todos estamos conscientes para decir sí a la justicia verdadera”, subrayó en referencia a las inéditas elecciones judiciales en las que el pueblo elegirá en las urnas a los miembros del Órgano Judicial, después de décadas en la que los partidos políticos tenían en exclusiva esa tarea.

Según los organizadores, los marchistas llegaron a La Paz desde tres puntos: desde la ciudad de El Alto ingresaron los movimientos sociales de Oruro, Cochabamba, Potosí y otras ciudades del occidente; por Villa Fátima los representantes de los Yungas y otras poblaciones de esa región y por la población de Río Abajo lo hicieron los representantes de la provincia Murillo de La Paz.

Marchas similares se replicarán en otras ciudades y regiones del país.

Contrainjerencia

 

Marcha en defensa de Evo colapsa La Paz en el Día de la Descolonización

Por: La Paz | Redacción de Oxígeno | 12/10/2011  

Marchistas en defensa de Evo en La paz, hoy. (Erbol)

Diferentes sectores simpatizantes del Movimiento Al Socialismo (MAS), marchan en la ciudad de La Paz, para llegar al punto de concentración ubicado en la Plaza Villarroel y celebrar allí el denominado “Día de la Descolonización”, donde harán conocer su respaldo al gobierno del presidente Evo Morales, cuando faltan cuatro días para la realización de las elecciones judiciales.

Un reporte de nuestros periodistas señalan que el centro de la ciudad de La Paz está practicamente colapsado por la presencia de numerosas delegaciones. Diferentes columnas confluyen en el centro para dirigirse a la plaza Villarroel.

El grupo más numeroso es el que desciende desde la ciudad de El Alto, que incluye a varias organizaciones sociales, campesinos originarios, colonizadores, cocaleros, cooperativistas mineros y otros; los cuales marcharon por más de seis  días, en respaldo al “proceso de cambio” y las elecciones judiciales.

Por otra parte, existen varios sectores movilizados en el centro paceño, donde destacan los funcionarios públicos, los cuales cortaron varias calles y que también tienen el objetivo de llegar a la plaza Villarroel.

Asimismo, ya existen otras organizaciones presentes en el lugar de encuentro, donde también van llegando los diferentes grupos musicales que amenizarán la concentración organizada por el Gobierno y sus sectores afines.

De igual forma y según los organizadores, los marchistas llegarán a La Paz desde tres puntos: desde la ciudad de El Alto llegarán los movimientos sociales de Oruro, Cochabamba, Potosí y otras ciudades del occidente; por Villa Fátima ingresarán los representantes de los Yungas y otras poblaciones de esa región y por la población de Río Abajo llegarán los representantes de la provincia Murillo de La Paz.

Mientras que en el resto del país, también se prevén sendas movilizaciones y concentraciones, que también mostrarán su respaldo al Presidente Evo Morales, al proceso de cambio, a las elecciones judiciales y la construcción de la carretera Villa Tunari – San Ignacio de Moxos.

Morales: La revolución en Bolivia irreversible


El presidente de Bolivia, Evo Morales, agredeció el apoyo a los procesos de cambio que impulsa su gobierno. teleSUR

Morales: El pueblo va a defender este proceso de cambio

El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó que las fuerzas sociales convertidas en poder respaldan el proceso que lidera que ha logrado ubicar las reservas internacionales en 11 mil 700 millones de dólares en lo que va de año y reducir los índices de pobreza. "Un millon de bolivianos han pasado a clase media (...) Llegué al Palacio de Gobierno no ha robar, sino a servirle a los movimientos sociales ", añadió.


 

Morales: pasamos de ser la resistencia a gobernar

 


 

 

El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó que sectores que no aceptan los de cambios en Bolivia están usando "usando algunos dirigentes obrero e indígenas intentan agredir a este proceso" y anunció que en el mes de diciembre se debatirá un nueva agenda de desarrollo nacional con todos los sectores sociales. Morales afirmó Durante una concentración que respalda su mandato y el fortalecimiento del proceso de cambio iniciado en enero de 2006, que "detrás de ese grupo de indígenas que marchan (contra la construicción de la carretera interestatal) hay infiltrados". teleSUR

 

Evo Morales participa en concentración multitudinaria a favor de cambios impulsados en Bolivia
por AVN

Caracas, 12 Oct. AVN.- El presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, participa este miércoles en una concentración multitudinaria realizada en la ciudad de La Paz, en respaldo al proceso de cambio iniciado en enero de 2006, cuando asumió el gobierno de la nación suramericana.

Este 12 de octubre, decretado en Bolivia como el Día de la Descolonización, miles de mineros, campesinos, indígenas, maestros rurales, estudiantes y sobre todo jóvenes de las organizaciones sociales se apoderaron de las principales calles de la ciudad de La Paz hasta llegar a la plaza Villarroel, en el centro de la ciudad, la cual está abarrotada por miles de participantes.

Durante la actividad, donde el presidente Morales realiza una intervención sobre la reivindicación del pueblo de Bolivia, y sobre todo de las comunidades indígenas, el mandatario boliviano pidió a las miles de personas agrupadas en la plaza Villarroel guardar un minuto de silencio por todos los hombres y mujeres que dieron su vida desde la invasión de la colonia española, hasta el pueblo que sigue luchando por la independencia plena de la nación andina.

Esta movilización tiene réplicas en otros departamento del país para saludar además la celebración de elecciones judiciales que se realizarán el próximo domingo, un proceso inédito en el país y el mundo, informó Prensa Latina.

Morales, que propugna la reforma radical del sistema judicial boliviano y los planes de integración mediante cambios, llegó a la Plaza Villarroel en compañía del vicepresidente Alvaro García. Morales fue recibido en medio de ritos ancestrales y banderas tricolores y whipalas (bandera andina).

Por su parte, Felipa Huanca, una de las dirigentes campesinas, indicó que el pueblo está consciente en la defensa de las trasformaciones y de su líder, Evo Morales, y resaltó que como mujeres harán respetar la vigencia de la nueva Constitución Política del Estado, de 2009.

El pueblo boliviano llegó a La Paz a través de tres puntos: la ciudad de El Alto, por donde ingresaron los movimientos sociales de Oruro, Cochabamba, Potosí y otras ciudades del occidente; Villa Fátima, lugar por el cual llegaron los representantes de los Yungas y otras poblaciones de esa región, y la población de Río Abajo, sitio por el que arribaron habitantes de la provincia Murillo de La Paz, reseñó Prensa Latina.

AVN AVN 12/10/2011
AVN

Gobernador aclara que marcha por democracia no es electoral

11 de Octubre de 2011,

    Sucre - Bolivia.-  La Gobernación de Chuquisaca adhirió los principios de la marcha en defensa de la democracia y el presidente Evo Morales y respaldó la concentración masiva de las organizaciones sociales este miércoles en Sucre.

    "La movilización es un respaldo total a la democracia, a la Constitución Política del Estado, respaldo al presidente Evo Morales frente a los grupos que quieren desestabilizarlo, a eso se debe la concentración masiva en el departamento", anticipó el gobernador oficialista Esteban Urquizu.

    La Federación Única de Trabajadores y Pueblos Originarios de Chuquisaca convocó, por su parte, a una marcha también para este miércoles que ingresará desde los cuatro puntos de la ciudad para concentrarse en la plazuela Aniceto Arce (ex estación) donde se desarrollará el acto central.

    Asimismo, el Gobernador aclaró que no hace campaña a favor ni en contra de ningún candidato pero sí informa sobre la importancia de las elecciones judiciales del domingo, a nivel de los sectores sociales en todo el departamento.

    "No podemos hacer campaña, hacer campaña es pedir votar para una X persona pero sí (podemos) informar, socializar, concienciar, eso se está haciendo a nivel de los sectores sociales y organizaciones en todo el departamento", admitió la autoridad.
ABI

Comentar este post