Bolivia: movilizaciones en todo el país en defensa del proceso de cambio y en apoyo a Evo Morales

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

 

Evo MoralesEl Pacto de Unidad organiza para el miércoles movilizaciones en todo el país en defensa del proceso de cambio y por el Día de la Descolonización, reporta ABI.


Dirigentes de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Potosí se reunieron ayer con el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, para ratificar su compromiso con el proceso de cambio.

“La reunión ha sido muy importante porque  hemos acordado consolidarnos como un pacto de unidad para fortalecer el proceso de cambio, eso hemos venido a expresarle a nuestro hermano Presidente”, informó Macario Quispe.

 Por su parte, el dirigente Policarpio Acarapi anunció que los sectores campesinos de ese departamento participarán el 12 de octubre de la gran marcha que se realizará en La Paz para celebrar el Día de la Descolonización y el Día de la Liberación y de la Interculturalidad, en apoyo al proceso de cambio y las elecciones judiciales.  

“Nosotros participaremos como organizaciones de Potosí, estaremos presentes en La Paz. Quieren confundir al país con la marcha por el Tipnis y quieren enfrentar a los campesinos, eso no lo vamos a permitir”, afirmó Acarapi.
 

Entre tanto, la marcha de apoyo de más de un millar de mujeres del Plan Nacional de Empleo (Plane), la Coordinadora Departamental para el Cambio (Codecam) de Cochabamba y de otras regiones se acerca a La Paz. Los marchistas se concentraron en Lahuachaca (Oruro) el jueves.

“Este miércoles ingresamos a la sede de gobierno para apoyar al proceso de cambio y al hermano presidente Evo Morales”, dijo Roberta Vargas, dirigente del Plane.

Felipa Huanca, dirigente de las mujeres Bartolina Sisa, confirmó la movilización nacional para el miércoles en todo el país.

Contrainjerencia

Comentar este post