Bolivia: Senador plantea la salida de Embajada de EEUU del país

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

 

Isaac ÁvalosEl asambleísta Isaac Ávalos, del MAS, pidió a la Embajada de Estados Unidos respetar también los convenios y tratados con Bolivia.

La captura de un vehículo de la Embajada de Estados Unidos en Trinidad el martes, con armamento y municiones en su interior, desató la indignación de los asambleístas del Movimiento Al Socialismo (MAS). El senador Isaac Ávalos pidió la salida de esa legación diplomática por las reiteradas evidencias de injerencia y atentado a la soberanía nacional.

La madrugada del martes, un vehículo de la Embajada de Estados Unidos fue interceptado por la Umopar en Trinidad. Dentro del automóvil se hallaron tres escopeteas, un revolver, 2.350 cartuchos calibre 38, tres equipos de comunicación y una computadora.

“Estados Unidos sigue avasallando la soberanía en nuestro pueblo porque no se somete a las normas bolivianas ni las respeta. Si continúa así lo mejor es que se vaya definitivamente de nuestro país, que los gringos respeten a los bolivianos”, protestó Ávalos.

Además, culpó a EEUU de no cumplir los convenios con Bolivia, como el reciente Acuerdo Marco, que establece el respeto mutuo de las relaciones bilaterales.

“Se firmaron convenios a nivel Cancillería para mejorar las relaciones y combatir las drogas, pero no para manejar armamento de dudosa procedencia. Ahora culpan a la Policía, pero por qué no se hizo la solicitud de forma legal para así evitar problemas si saben que hay Cancillería y autoridades nacionales para este asunto”, cuestionó.

Al asambleísta también le llama la atención que el traslado de las municiones y armas se realizó de noche en un vehículo que levanta sospechas.

 Tipnis

En tanto que el diputado Galo Bonifaz (MAS), según la red PAT, relacionó la armas y municiones con la Novena Marcha Indígena de la Cidob.

“¿Dónde estaba destinado? Coincidentemente hay el anuncio de una IX marcha, ¿tal vez estaría destinado para ese sector?”, cuestionó Bonifaz.

Fuente: FM Bolivia

Contrainjerencia

Comentar este post