Bombardeo de la OTAN mata a ocho civiles en Afganistán, seis de ellos niños

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Un bombardeo de la OTAN mató a ocho civiles, seis de ellos niños, que se encontraban en su casa en la región de Patkia, al este de Afganistán, informaron autoridades este domingo.

El sábado por la noche “ocho personas, un hombre, su esposa y seis de sus hijos, murieron. Fue un bombardeo de la OTAN. Este hombre no tenía ninguna relación con los talibanes o con otros grupos armados”, declaró Rohulá Samoon.

Una fuente del gobierno afgano confirmó este ataque. “Es verdad. Una casa fue bombardeada por la OTAN. Un hombre, su mujer y seis de sus inocentes hijos perdieron brutalmente la vida”, reconocieron.

Un portavoz de las tropas de ocupación de la OTAN en el país, dijo estar informado del incidente y aseguró que el hecho se estaba “investigando”.

A principios de mayo, el presidente afgano Hamid Karzai convocó al comandante de la OTAN, el general estadounidense John Allen, y al embajador estadounidense en Kabul, Ryan Crocker, para una reunión de urgencia después de que decenas de civiles murieran en bombardeos de la OTAN.

Telesur / LibreRed.Net

Etiquetado en Zona de conflictos.

Comentar este post