Bonos falsos de EEUU por $6 billones inundan toda Europa

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

|Pravda Liberation PARIS 1871|Redaccion Paris|
 

La policía antimafia de Italia decomisó el viernes bonos falsos del Tesoro de Estados Unidos por un valor de seis billones de dólares en la ciudad suiza de Zúrich.

Los bonos, con fecha de emisión de 1934, escondidos en tres cajas fuertes de la Reserva Federal de EE.UU. fueron transportados en el 2007 de Hong Kong a Zúrich, donde se depositaron en un banco suizo, según la fiscalía de la ciudad meridional italiana de Potenza.
En el sur de Italia, ocho personas relacionadas con este caso fueron arrestadas. Los investigadores indicaron que esta red intentaba vender esos bonos a países emergentes, o colocarles en establecimientos bancarios a cambio de dinero.
El procurador del tribunal de la ciudad, Giovanni Colangelo, afirmó que esta operación es la mayor hasta ahora y declaró que “todo surgió de una investigación sobre clanes mafiosos” en la región de Basilicate, en el sur de Italia.

Esta investigación permitió descubrir “una red internacional en torno a estos títulos, con varias personas implicadas en diversos países”, que intentaron colocar estos falsos materiales en el mercado hasta el mes de enero, precisó Colangelo.
Expertos del Banco Central estadounidense y de la embajada de EE.UU. en la capital italiana de Roma examinaron los títulos y confirmaron que eran falsos.
Hace un año los fiscales antimafia de Italia- luego de que entraron mediante la intervención de correos electrónicos de depósito de estos materiales en una agencia fiduciaria suiza- mandaron una petición a las autoridades de este país reclamando la toma de medidas necesarias para incautar los títulos.
En septiembre de 2010, los investigadores incautaron en la ciudad italiana de Roma un contrabando de títulos falsos por un valor de 500 millones de dólares. En 2009, la policía italiana arrestó a dos japoneses en el aeropuerto de Milán con un maletín de bonos falsos por un valor equivalente a 136.000 millones de dólares.
Pravda

Etiquetado en Europa

Comentar este post