Brasil confirma que petrolera Chevron cometió delitos en derrame de crudo

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

La Policía Federal brasileña advirtió que la petrolera Chevron cometió “delitos” en el derrame de crudo iniciado hace 12 días en el litoral del estado de Rio de Janeiro.

“No hay duda, el delito de Chevron está confirmado”, declaró anoche el comisario Fabio Scliar, jefe de la Delegación sobre Crímenes Contra Medio Ambiente, al canal Globonews.

El derrame se originó en un pozo explotado por la compañía estadounidense en el Campo de Frade, a unos 370 kilómetros de las costas cariocas, y la mancha llegó a aproximarse a 160 kilómetros.

Chevron puede ser procesada por el vaciamiento, así como por haber empleado una técnica que en lugar de extraer el petróleo derramado lo envió al fondo del mar, publicó este domingo O Globo.

También se investiga si el escape fue consecuencia de que la empresa, autorizada a explotar reservas hasta 1.200 metros de profundidad intentó extraer crudo a más de 5.000 en la camada del área conocida como “pre sal”.

El presidente de Chevron, George Buck, descartó este sábado esta hipótesis al decir que la fisura se debió a que hubo un error de cálculo al implantar los equipos de extracción y “la presión de los depósitos fue subestimada”, afirmó.

Chevron informó, asimismo, que el derrame está bajo control y dejó de filtrarse petróleo.

Ansa / LibreRed.Net

Etiquetado en Salud y Medio Ambiente

Comentar este post