Brasil donó al Perú réplica de “Cristo de Corcovado”

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

EL CRISTO DE ALAN

 

 

El Cristo de Corcovado peruano no ha costado nada al estado, sino que ha sido financiado con aportes de empresas brasileñas y con una inversión de 100.000 soles (unos 35.700 dólares) de los AHORROS del PIADOSO PRESIDENTE PERUANO ALAN GARCÍA

 


Perú tendrá escultura monumental de Cristo
10 de junio de 2011 19:11

La capital peruana tendrá su propia escultura monumental de un Cristo que alcanzará 37 metros de alto y será develada el 29 de junio por el presidente Alan García.

 

A semejanza del Cristo de Corcovado en Río de Janeiro, el Cristo de Perú se erguirá con los brazos semiextendidos frente al Océano Pacífico. Se ubicará en el Morro Solar en el distrito de Chorrillos y tiene un sistema de iluminación especial con 26 colores diferentes que alumbrarán el litoral de la ciudad y que por su ubicación podrá ser observado desde todo Lima.

"Mi sueño fue siempre hacer en el Morro un Cristo similar al de Corcovado, al que he denominado Cristo del Pacífico..., y el 29 de junio, Día del Papa y de San Pedro y San Pablo, inauguraremos esta obra que es el Cristo del Pacífico", dijo García, quien entregará el poder el 28 de julio al ganador de las elecciones presidenciales Ollanta Humala.

La presidencia señaló en una nota que la escultura "es un regalo del jefe de estado en agradecimiento al pueblo peruano". García detalló que la escultura ha sido trabajada por partes en Brasil y transportada a Perú en barco.

Dijo que la obra escultórica no ha costado nada al estado, sino que ha sido financiada con aportes de empresas brasileñas y con una inversión de 100.000 soles (unos 35.700 dólares) que aportó él.

La escultura tiene una base de 15 metros de concreto puro, mientras que el cuerpo del Cristo mide 22 metros y está revestido de una capa de acrílico para protegerlo de la humedad.

 

http://entretenimiento.terra.com.co/cultura/peru-tendra-escultura-monumental-de-cristo,997f5254bfb70310VgnVCM3000009af154d0RCRD.html

“Cristo del Pacífico”: la versión peruana del “Cristo de Corcovado”

10-6-2011

.

El presidente de la República, Alan García, anunció que a partir del 29 de junio, Lima tendrá su propia versión del Cristo de Corcovado. La escultura de 37 metros que se está instalando en el Morro Solar de Chorrillos se financió con dinero del patronato, algunas empresas y con 100 mil soles otorgados por el mismo García.

“El Cristo del Pacífico”, como lo bautizó García, extenderá sus brazos de la misma forma que el Cristo de Río de Janeiro. “Quisiera que sea una figura que bendiga al Perú y proteja Lima” señaló el líder aprista.

La enorme escultura tendrá un sistema de iluminación de 26 colores diferentes fue construido en Brasil y luego enviado a Lima vía marítima.

“Mi sueño fue siempre hacer en el Morro un Cristo similar al de Corcovado (Brasil), al que he denominado Cristo del Pacífico (…), y el 29 de junio, Día del Papa y de San Pedro y San Pablo, inauguraremos esta obra” expresó.

 

http://lamula.pe/2011/06/10/cristo-del-pacifico-la-version-peruana-del-cristo-de-corcovado/davo

 

 

 

ACÁ OBSERVAMOS OTRO CORCOVADO SALIDO DE LA IMAGINACIÓN DE CARLÍN

 

- ----------------

 

 

.

Cristo de Corcovado

La estatua Cristo Redentor o Cristo de Corcovado está situada a 709 metros sobre el nivel del mar, en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, específicamente en la cima del cerro del Corcovado. Tiene una altura total de 30 metros. Fue inaugurado el 12 de octubre de 1931, después de aproximadamente cinco años de obras.
La idea de un monumento religioso en Río fue sugerido por primera vez en 1859, por el padre Pedro Maria Boss y la Princesa Isabel. Se retomó la idea en 1921, cuando se aproximaba la conmemoración por el centenario de la Independencia. La primera piedra de la estatua fue colocada el 4 de abril de 1922 y las obras fueron iniciadas en 1926. Entre otras personas que colaboraron para la realización pueden ser citados los ingenieros Heitor da Silva Costa (autor del proyecto), el artista plástico Carlos Oswald (autor del diseño inicial del monumento) y el escultor francés Paul Landowski (ejecutor de la cabeza y las manos de la escultura).

La construcción de hormigón armado, de más de 1000 toneladas, combina ingeniería, arquitectura y escultura, y tiene entre sus logros el hecho de que nadie muriera en accidente durante las obras, algo que no era normal en la época y con proyectos de esa dimensión. Por las condiciones de construcción, sobre una base en la que casi no cabía el andamio, con fuertes vientos, y la estructura de la estatua, cuyos brazos se extienden hacia el vacío y la cabeza queda inclinada en un desafío a la ingeniería, Levy calificó la obra de "hercúlea".

En la ceremonia de inauguración, a las 19h 15min del 12 de octubre de 1931, estaba previsto que la iluminación del monumento fuera accionada desde la ciudad italiana de Nápoles, donde el científico italiano Guillermo Marconi emitiría una señal eléctrica que sería retransmitida por una antena situada en el barrio carioca de Jacarepaguá, vía una estación receptora localizada en Dorchester, Inglaterra. Sin embargo, el mal tiempo imposibilitó la hazaña y la iluminación fue finalmente accionada directamente desde el local.

El sistema de iluminación fue sustituido dos veces: en 1932 y en 2000. Restaurado en 1980, con motivo de la visita del papa Juan Pablo II, y nuevamente en 1990. En 2003 fue inaugurado un sistema de escaleras mecánicas para facilitar el acceso a la plataforma donde se eleva el Conocido como símbolo no solo de la ciudad de Río de Janeiro, sino también de Brasil, la estatua Cristo Redentor es captada por las lentes de dos millones de turistas que contemplan y trasforman este punto turístico en una verdadera “torre de Babel”.

En el año 2007, fue elegida una de la Maravillas del Mundo moderno.

http://es.wikipedia.org/wiki/Cristo_Redentor

 

-------------------------------------

 

viernes 10 de junio de 2011

LIMA TENDRA SU PROPIO CRISTO DE CORCOVADO


EL COMERCIO JUNIO 10, 2011

Lima tendrá su propio Cristo de Corcovado

Alan García anunció instalación de monumento que se ubicará en el Morro Solar de Chorrillos y que ha sido financiado por él mismo y empresas

Un monumento similar al Cristo de Corcovado, ubicado en Río de Janeiro, se instalará e inaugurará el 29 de este mes en el Morro Solar de Chorrillos y se denominará Cristo del Pacífico, anunció hoy el presidente Alan García.

“Quisiera que sea una figura que bendiga al Perú y proteja a Lima”, señaló a RPP Noticias.

Asimismo, indicó que esta obra no representa un costo a la caja fiscal pues para su ejecución se conformó un patronato, al que no solo han contribuido empresas sino también el mismo García “con 100 mil soles de mis propios ahorros”.

La figura de 37 metros de alto tendrá un sistema de iluminación de 26 colores diferentes que iluminará todas las noches el litoral de la ciudad y que por su ubicación podrá observarse desde todo Lima.

El mandatario explicó que la escultura fue trabajada por partes en Brasil y traída al Perú en barco. También comentó que la obra ha sido un sueño personal para darle a la ciudad una imagen que represente la bendición al Perú y la protección de Lima.

-------------------------------------------

Lima tendrá su Cristo del Pacífico

La monumental obra está ubicada en el Morro Solar. El presidente Alan García dijo que aportó para construcción S/.100,000 “de sus ahorros”.

.
La escultura tiene 37 metros de altura y una iluminación de 27 colores. (Difusión)

El presidente Alan García presentó hoy las gigantescas partes de la escultura denominado Cristo del Pacífico, que se inaugurará este 29 de junio en el Morro Solar de Chorrillos y que emula al famoso Cristo de Corcovado de Brasil.

La figura tiene 37 metros de alto y un sistema de iluminación con más de 20 colores diferentes, lo que permitirá, por ejemplo, que luzca de color morado en el mes de octubre, durante la celebración del Señor de los Milagros.

Según el mandatario, la obra no ha sido financiada por el gobierno, sino por un patronato de empresarios que conformó hace dos años. Incluso dijo que él mismo aportó unos S/.100,000 de sus ahorros.

“Quisiera que sea una figura que bendiga al Perú y proteja a Lima”, expresó García, confesando que es un sueño personal. Explicó, además, que la escultura fue hecha en Brasil y luego traída por partes a Lima, vía marítima.

 

Comentarios (172)

#1 | 10 junio 2011 | 02:49:35 PM

JAMES RIVADENEYRA

¿Ahora, alguien tendrá la mezquindad de criticar una obra que lo único que merece es aplausos?

#2 | 10 junio 2011 | 02:50:17 PM

Arquench

Le creo la iniciativa y el nombre pero la de..... " con sus Ahorros " yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa psssssss!!!!!!!

#3 | 10 junio 2011 | 02:51:58 PM

Elvis Sioso

¿Cual es la escultura?...¿el de corbata celeste, verdad?...

#4 | 10 junio 2011 | 02:52:23 PM

Alan Garcia Mamani

A la mier...!!!!!!

#5 | 10 junio 2011 | 02:53:34 PM

Richard

ahora también hay que ponerle velitas?

#6 | 10 junio 2011 | 02:56:01 PM

mussafa quiripilco

La sorpresa vendra cuando le retiren el plastico amarillo de su rostro y veamos NO A CRISTO SINO al señor comandante OLLANTA HUMALA CORCOVADO

#7 | 10 junio 2011 | 02:56:10 PM

POLANKA

“Quisiera que sea una figura que bendiga al Perú y proteja a Lima”, tiene razon porque despues del 28 de Julio vamos a necesitar muchas bendiciones.

#8 | 10 junio 2011 | 02:57:41 PM

Cruz del Cerro san Cristobal

A la mier...!!!!!!

#9 | 10 junio 2011 | 02:57:47 PM

GUILLERMO

CUAN GRANDES SERAN SUS PECADOS QUE NECESITA UNA OFRENDA MONUMENTAL PARA EXPIAR SUS CULPAS

#10 | 10 junio 2011 | 02:59:22 PM

oscar

debio haber sido un pachacutec y no un cristo ... q diran nuestros amigos brasileros?

#11 | 10 junio 2011 | 03:00:06 PM

Tito

Este gobierno de Alan ha sido muchisimo mejor que el que tuvo entre 1985-1990 caracterizado por el populismo y la hipeinflacion

#12 | 10 junio 2011 | 03:00:14 PM

rafa gonzales

Ahora que construyan también una copia de la torre Eiffel o de la estatua de la Libertad de Nueva York. Un poco más de originalidad.
No todos somos cristianos.

#13 | 10 junio 2011 | 03:00:17 PM

Serg

"él mismo aportó unos S/.100,000 de sus ahorros."

O sea... de los nuestros.

#14 | 10 junio 2011 | 03:00:54 PM

walter

MONUMENTO AL EGO COLOSAL.

ESTE TIPO ESTA ENFERMO, COMO NOS PUDO GOBERNAR 10 AÑOS.

TODOS ESTAMOS ENFERMOS.

DIOS MIO....COMO UTILIZAN UNA IMAGEN TUYA.

SR PRESIDENTE MEJOR POR QUE NO PONE AL CRISTO EN LA ISLA DEL FRONTON, ALLI TODO LIMA LO PODRIA VER,....O LE TRAE RECUERDOS ESE LUGAR ??????


#15 | 10 junio 2011 | 03:01:23 PM

cesar josue

realmente una vergüenza, tenemos 10 mil años de tradición cultural y tenemos que copiar íconos extranjeros. una verdadera pena.

#16 | 10 junio 2011 | 03:01:53 PM

shir

CRITIQUEN PUESSS??? nunca podemos aplaudir las cosas buenas del gobierno e PERUANO siempre le encuentra el lado malo, por eso estamos como estamossss!!

A mi en lo personal me parece una buena obra e iniciativa del Presidente, que aunq haya tenido muchos errores tbm ha tenido aciertos!

#17 | 10 junio 2011 | 03:02:54 PM

Alex

Comentario 1, Aplausos???? en que pais vives?? a, claro el de los alienados, segundones, cuando se habla de un cristo en Sudamerica, ya esta impuesto de marca el de Brasil, aqui solo por el ego hace esa huachafada. Falto de ideas y criterio. Digno de un Caligula como Alan.

#18 | 10 junio 2011 | 03:03:25 PM

JUAN

un inka era mas chevere para escultura

#19 | 10 junio 2011 | 03:03:46 PM

juan herrera g.

RATALAN GARCIA, tu has donado 100,000 soles de tus ahorros, de que ahorros hablas si la PLATA SIEMPRE TE LLEGO SOLA, ahora al final de tu gobierno, te la quieres de dar de muy catolico humanitario, desprendido conjuntamente con tu patronato de empresarios, despues de haber saqueado al pueblo peruano, no te aproveches del catolicismo del pueblo, llevate ese cristo a otro sitio, por que debes darte cuenta que la inmensa mayoria de peruanos ya no creen en ti.

#20 | 10 junio 2011 | 03:03:52 PM

Manuel

Una figura, que bendiga al Peru y proteja Lima?????, es que nuestro presidente cree que una estatua librara a Lima de la delicuencia, de los marcas, de los asesinos?? Por que no invertir en implementar un sistema de inteligencia que acabe con la delicuencia????.
Porque a los que chuponeadores del caso petroaudios, los recluta el estado para chuponear a los delincuentes, marcas, asesinos, que planean sus fechorias????
Felizmente ya nos deja este presidente haragan.

Toda gasto del estado tiene que ser como una inversion, que mejore la calidad de vida a todos los peruanos, y que no sean solamenten elefantes blancos!!!!!

#21 | 10 junio 2011 | 03:04:06 PM

carlos

Buena Alan...

Solo te pedimos que cuando uno gaste unos S/.100,000.00 o S/.200,000.00 de nuestros ahorros, no nos pregunten de donde salieron, ni si la procedencia es lícita.

Gracias

#22 | 10 junio 2011 | 03:07:16 PM

miguel

no puede con su EGO COLOSAL...!!! le cubren la cara porque... se parecerá a alguien...??? a quien habrá sacado la panza...???

#23 | 10 junio 2011 | 03:07:20 PM

giancarlo

A ver mi estimado James Rivadeneyra, se critica porque:
a) es un gasto innecesario
b) ya no fue suficiente con la cruz que también instaló AGP en el morro en su primer gobierno?
c) ahora sí que con esas luces el observatorio del morro hay que trasladarlo a otro lado
d) "de sus ahorros"!!! WTF!!! jajajaja esa esta mejor de la del primer milagro de JPII
e) merecería aplausos si fuera una obra original, no una copia de una idea ya ejecutada, o acaso por hacer otra monalisa me van a felicitar
Atentamente

Un "mezquino" más...

#24 | 10 junio 2011 | 03:07:46 PM

ROBERT

pues por lo menos q ponga toda la inversion, por que debiera poner una en cada departamento del peru, q con todo lo q a cutreado alcanza para hacer unas 10 mas en oro puro, de 28 kilates. hay si te mereces mi respeto

#25 | 10 junio 2011 | 03:09:01 PM

Carlos Concha

DEBIERON HACER UNA FIGURA INCA O EL DIOS DE LOS MOCHE!!!
PERO ALGO REPRESENTATIVO DE NUESTRA CULTURA ANCESTRAL!!!!

QUE DIRAN LOS QUE NO CREEN EN DIOS, LOS HERMANOS CRISTIANOS, ENTRE OTRAS CONGREGACIONES ¿?

#26 | 10 junio 2011 | 03:09:08 PM

carlos

Buena alan, 100 mil soles de nuestros propios bolsillos

#27 | 10 junio 2011 | 03:09:36 PM

atorrante

¿por qué será que le tapan la cara al monumento? tal vez tiene la cara de alan y no la de cristo. con razón dio de la suya "con mi cara o el monumento no se hace".

#28 | 10 junio 2011 | 03:10:22 PM

GCU

A ver mi estimado James Rivadeneyra, se critica porque:
a) es un gasto innecesario
b) ya no fue suficiente con la cruz que también instaló AGP en el morro en su primer gobierno?
c) ahora sí que con esas luces el observatorio del morro hay que trasladarlo a otro lado
d) "de sus ahorros"!!! WTF!!! jajajaja esa esta mejor de la del primer milagro de JPII
e) merecería aplausos si fuera una obra original, no una copia de una idea ya ejecutada, o acaso por hacer otra monalisa me van a felicitar
Atentamente

Un "mezquino" más...

#29 | 10 junio 2011 | 03:10:27 PM

JAMES RIVADENEYRA

#3 ELVIS SIOSO

ja ja ja ja

#30 | 10 junio 2011 | 03:10:47 PM

elvis valencia

que tal sinverguenza que no tiene una creatividad habia sido copion este individuo ya ese cristo existe porque no hizo otra cosa mejor habria sido una estatua de grau mirando el pacifico que le dio el eterno descanso defendiendo aun pais leno de politicos egoistas traidores y vendepatria dio su vida para que para perder arica y tarapaca pues pienso que es ilogico esa estatua que ya existe

#31 | 10 junio 2011 | 03:12:16 PM

Paul

Nuestro amigos brasileños diran: el cristo de Brasil es el mas grande do mundo

#32 | 10 junio 2011 | 03:17:08 PM

Jonathan

Claro debió ser Manco Capac, el fundadador de la dinastía incaica, nos van a ver como copiones!!!!!!!! jajaja

#33 | 10 junio 2011 | 03:18:06 PM

Rene

Es producto de las coimas..., y seguro dirán el cristo de Alan ...!!!

#34 | 10 junio 2011 | 03:18:08 PM

Franco

Para eso se usan nuestros impuestos, en idolatrias de gente borrega

#35 | 10 junio 2011 | 03:19:28 PM

jorge vela

JAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAA QUE GRANDE SERAN SUS PECADOS QUE NECESITA TREMENDO SANTO.....

#36 | 10 junio 2011 | 03:20:07 PM

JAMES RIVADENEYRA

#11 Alex

"cuando se habla de un cristo en Sudamerica, ya esta impuesto de marca el de Brasil"

JA JA JA o sea que porque Brasil tiene su Cristo de Corcobado, ya nadie más puede tener uno ¡ Denúncialo con INDECOPI ! ¡ Qué ridículo !

A eso se refiere Alan García cuando habla del perro del hortelano: ese que no come ni deja comer.

#37 | 10 junio 2011 | 03:20:18 PM

hilario

ya hay uno en el norte, dense una vuelta www.facebook.com/Chepen.Peru

#38 | 10 junio 2011 | 03:20:31 PM

Paco

Huachafo

#39 | 10 junio 2011 | 03:24:43 PM

JUANK

Son 100, 000 soles que llegaron solos...

Como dijeron antes, no hay originalidad, que diran los turistas brasileños?

#40 | 10 junio 2011 | 03:26:03 PM

juancito

jajajajajaja.......... de sus ahorross ... tas bromeando verdad!! k care paloo
mejor di k es de toda la corrupcion de tu gobierno un sencillo k kedooo y no se lo han repartidoo

#41 | 10 junio 2011 | 03:27:49 PM

pedro

que bonito...en verdad k mezquinos son algunos para llamarnos segundones, o k esta mal lo k se hace..por ultimo...es un monumento k siempre trae miradas y seguro k va hacer un atractivo turistico en unos años...claro, despues k OH acabe con la delincuencia...

pero en fin...pero creo k tiene muchos colores y no se parezca a un letrero de pollo a la brasa, por k por aca por la UNI...hay una virgen creo k es...en el cerro del cuartel Hoyos Rubio.. y en las noches pareces un anuncio de casino....jajajaja

#42 | 10 junio 2011 | 03:28:16 PM

Jota

Inetersante x lo menos hace algo por la comuna no como la "alcaldesa" q no hace nada y esta por las puras

#43 | 10 junio 2011 | 03:28:24 PM

ELPICURUTA

QUE BIEN RIO DE JANEIRO O RIO DE LIMA..

#44 | 10 junio 2011 | 03:32:41 PM

Carol of nj

Error tipografico, quizo decir "100,000 de sus cutras."

#45 | 10 junio 2011 | 03:33:18 PM

domingo

Y esos 100 mil soles, también llegaron "solos" ?

Vamos Alan, para los niños de Puno que en estos momentos están padeciendo de temperaturas bajo cero, apelas a la colaboración de la comunidad en vez de diseñar programas de ayuda estatal; sin embargo tienes 100 mil disponibles para una obra expresamente diseñada para satisfacer tu ego colosal?.

Vaya que existen personas cuyo sentido de la proporción de las cosas está completamente tergiversado.

Felizmente le quedan pocos días para que se large para siempre de nuestras vidas. !!!!


.

#46 | 10 junio 2011 | 03:35:40 PM

Luis



Si ha sido capaz de "donar" CIEN MIL, a cuando ascenderán sus "AHORROS" ?????

Por otro lado, si la iniciativa ha sido de un patronato de empresarios, supongo que los GASTOS DE MANTENIMIENTO también serán asumidos por ellos, por ejemplo cuanto va a costar "un sistema de iluminación con más de 20 colores diferentes"



#47 | 10 junio 2011 | 03:35:46 PM

huachafo

Qué huachafo y poco original.

#48 | 10 junio 2011 | 03:37:38 PM

Juan Carlos

Si yo fuera Budista y quisiera rendirle culto a alguna de mis deidades, el presidente tambien aportaría con algo de sus "ahorros"?

#49 | 10 junio 2011 | 03:37:57 PM

EL FANTASMA DEL PULPO PAUL

Solo un comentario:

¿Cien mil soles?, ¿para un sueldo de doce mil mensuales? hmmmm!!!,... ¡LA PLATA LLEGA SOLA!

#50 | 10 junio 2011 | 03:38:10 PM

EL FANTASMA DEL PULPO PAUL

Solo un comentario:

¿Cien mil soles?, ¿para un sueldo de doce mil mensuales? hmmmm!!!,... ¡LA PLATA LLEGA SOLA!

#51 | 10 junio 2011 | 03:38:46 PM

SERGIO

No hay nada de malo en tener replicas en otros países. Por ejemplo en Japón y en las Vegas tienen replicas de todo..así que no hay problema...
Bien Alan...ya sabes el 2016 ...te espera..

#52 | 10 junio 2011 | 03:41:56 PM

MYRTHA


CON SUS AHORROS???

COMO DICE MAGALY...JUATTTTTTTTTTT???

JAJAJAJAJAJA...AY GORDITO YA ME HICISTE REIR!!!

#53 | 10 junio 2011 | 03:42:26 PM

El brazuca del Rimac

SI Alan se va bailando samba como en Rio, NO me importaría que le pongan la placa con su nombre.

#54 | 10 junio 2011 | 03:42:40 PM

Rosa María

¿Acaso Alan le preguntó a la población de Lima si querían la copia un Cristo brasilero de 33 m? ¿Por qué tenemos que aguantar lo que Alan decide? ¿Somos niños?

#55 | 10 junio 2011 | 03:43:27 PM

CORALILLO

Fue financiado y mandado construir por empresas brasileñas que se llevan todas las adjudicaciones y concesiones en el Perú, y nos traen a su Cristo de Corcobado como muestra de su Poder, no tenemos dignidad, somos segundos, nos traen su simbolo de conquista.

#56 | 10 junio 2011 | 03:43:42 PM

El Comanche

Alan, todo lo que haces para que la gente no se olvide de ti, pero no has tomado en cuenta que en los proximos 5 años te las vas a pasar modelando con tu terno a rayitas

#57 | 10 junio 2011 | 03:44:27 PM

CORALILLO

Fue financiado y mandado construir por empresas brasileñas que se llevan todas las adjudicaciones y concesiones en el Perú, y nos traen a su Cristo de Corcobado como muestra de su Poder, no tenemos dignidad, somos segundos, nos traen su simbolo de conquista.

#58 | 10 junio 2011 | 03:44:35 PM

Francisco

La plata llega sola........ no se olviden!!!

#59 | 10 junio 2011 | 03:44:55 PM

Lili

No podían poner algo más original, o es donación de Brasil. Quizá la figura de un chasqui con una antorcha que sirva de faro. Temo que han mostrado solamente la parte de arriba porque la de abajo tiene barrigota; con lo que ello significa.

#60 | 10 junio 2011 | 03:44:57 PM

Gabriel Castro

copias copias y más copias, ¿algun dia los peruanos encontraran su identidad?

#61 | 10 junio 2011 | 03:48:44 PM

NOKTAMBULO

WAAJAJAJAJA, Están excelente todos los comentarios, me reí ene, me encanta Sudamérica y su gente, saludos desde Valparaíso Chile

#62 | 10 junio 2011 | 03:51:00 PM

Lili

No podían poner algo más original, o es donación de Brasil. Quizá la figura de un chasqui con una antorcha que sirva de faro. Temo que han mostrado solamente la parte de arriba porque la de abajo tiene barrigota; con lo que ello significa.

#63 | 10 junio 2011 | 03:51:27 PM

GALAN

LO QUE NO SABEN ES QUE CUANDO SAQUEN LA ENVOLTURA EL CRISTO VA A TENER EL CACHARRO DE ALAN

#64 | 10 junio 2011 | 03:51:30 PM

hilton

100,000 SOLES DE "SUS AHORROS" SERVIRIAN MUCHO MEJOR PARA PROTEGER TANTOS NIÑOS DEL ALTIPLANO QUE SE MUEREN DE FRIO PORQUE NO TIENEN NI PARA UNA SIMPLE FRAZADA.
EN FIN, DICEN QUE "DINERO MAL HABIDO EL DIABLO SE LO LLEVA".

#65 | 10 junio 2011 | 04:05:36 PM

Mariel

A su imagen y semejanza...

#66 | 10 junio 2011 | 04:06:54 PM

guido

obras faraónicas que le dicen.....

#67 | 10 junio 2011 | 04:09:31 PM

Jorge Navarro

Mientras no haya sido con plata del estado y quede estéticamente bien, no me parece condenable, sino que ya la gente también critica x criticar. Este ha sido un muy buen gobierno, Alan se quitó la espina de su primer mal gobierno.

#68 | 10 junio 2011 | 04:09:37 PM

Paul

esto no le costo al Perú sino a los peruanos y la gran pregunta es, como se hizo rico Alan García?

#69 | 10 junio 2011 | 04:10:41 PM

capitan futuro

no pudieron ser mas origonaless.............. porke tienen ke kopiarr ..

#70 | 10 junio 2011 | 04:11:12 PM

El F

Porque no alimentan a tnata gente pobre con ese dinero, tenian que ser catolicos

#71 | 10 junio 2011 | 04:12:21 PM

Ernesto

Esta escultura es de fibra de vidrio, porque siempre lo de menos calidad para Lima, muchas obras que se han realizado en estos ultimos 5 años son de malicima calidad, y seguramente costaron un ojo de la cara, que aprista habrá estado atraz de este faenon.

El cristo de corcovado de Rio es de concreto, como debe ser....ni hablar del Cristo de la Concordia de la Ciudad de Cochabamba Bolivia, es de una belleza espectacular y con teleferico incluido, así es cuando la gente quiere de verdad a su ciudad y se quiere así mismo.

No quiero se mala leche pero la verdad es la verdad

#72 | 10 junio 2011 | 04:13:41 PM

Joselo De Trujillo

A ver , la originalidad tiene una razòn :los "amigos" empresarios a los que se refiere no son otros que los de ODEBRECHT consorcio brasileño beneficiado con las mas grandes obras civiles ejecutadas por el gobierno que esta de salida y su "aporte" hummmm Uds. le cree? lo que si valdrìa la pena saber si este REGALAZO es en "agradecimiento" por los favores recibidos y si acaso no habran otro tipo de agradecimientos, ta,ta ,ta ta.

#73 | 10 junio 2011 | 04:17:02 PM

EDWIN

el peruano cuando no critica,pero prefiero que se quede alan en el gobierno a que entre ollanta a destruir el pais, lamentablemente se aprovecho de la gente ignorante ahora que diran con el gas a 12 soles que prometio y que mucha
gente le creyo. asi como votaron villaran y ahora esta destruyendo lo bueno que hizo castañeda por lima asi lo hara ollanta con el peru

#74 | 10 junio 2011 | 04:17:16 PM

JORGE LUIS ACOSTA

jajaja, cuanto gana un presidente??? que buenos ahorros deben ser del 85-89
la plata llega sola!!!

#75 | 10 junio 2011 | 04:19:22 PM

Guns

Muy buena idea pero se parece mucho al CORCOVADO de Brasil. Ahi creo que la pifiaron. Tiene que ser algo con originalidad. Pero es muy buena idea.

#76 | 10 junio 2011 | 04:19:22 PM

PIZZANGUS

Muy buena obra Alan, es necesario unidad en el país. Cristo es un símbolo de amor y de respeto. Eso es importante, salir del gobierno con gestos de unidad y de gratitud, cosas que soliviantan a quienes juzgan al mundo a partir de su propia pequeñez.

#77 | 10 junio 2011 | 04:20:45 PM

ERNESTO

no podia quedar ajeno a este tema: primero, me parece buena la idea de darle un atractivo turistico, ojo: toda idea que sume siempre es bienvenida. Segundo, sin embargo, como bien han coincidido un monton de coments, por que un cristo?? en resumen falta originalidad, tercero: sinceramente de sus ahorros no le creo nada, siendo un partido tan ratero, cuarto: como movimiento turistico ok pero creo que con ese dinero se pudo invertir mejor para zonas mas necesitadas, no era el momento, buena la idea pero el tiempo de aplicacion del proyecto no era. Por eso, es que partidos nacionalistas como los actuales han sido elegidos, porque no hay una igualdad de beneficios en todos los estratos sociales.,,

#78 | 10 junio 2011 | 04:21:05 PM

CatLady60

Ta que guachafo! No solo una copia sino de muchos colores...
Estoy de acuerdo con los señores lectores, un pais al que le sobra historia y arte pre-colombino tiene que copiarse un artefacto que todo el mundo sabe que es brasileño.
No soy malagradecida. Soy Peruana y limieña y me fastidia que este presidente saliente nos plante algo sin preguntarnos, solo porque el quiere ser recordado.
Que pais!

#79 | 10 junio 2011 | 04:23:35 PM

PATRICIA

Incluso dijo que él mismo aportó unos S/.100,000 de sus ahorros.

jaaaa

Para él es la cuarta parte o menos de lo que ha robado al país....

SIII LE CREOOO!!! ASÍ QUIEN NO APORTA!!!! NO LE DUELE NADAAAAA

#80 | 10 junio 2011 | 04:24:24 PM

JAMES RIVADENEYRA

#23 Gian Carlo

De su plata pues. Si hubiera dicho que con plata del Estado todo lo que le hubieran dicho.

No se entiende a estos intransigentes que NI CHICHA NI LIMONADA.

Otro perro del hortelano más.
Hace rato que tenemos una jauría.

#81 | 10 junio 2011 | 04:24:54 PM

GUSTAVO

Excelente símbolo. Cristo ubicado en lo alto de un lugar sagrado para los peruanos en general y limeños en particular. Recordemos que el último bastión y escenario de la encarnizada y sangrienta defensa de Lima ante las tropas chilenas fue el Morro Solar. El morro se cubrió de blanco que era la vestimenta de los soldados y de rojo que era la sangre derramada. Desde allí el Perú no irradia venganza sino paz, desarrollo y futuro.

#82 | 10 junio 2011 | 04:25:38 PM

JAMES RIVADENEYRA

#59 Hilton

¿Y tu con qué derecho moral hablas?
¿Has donado algo para los niños del altiplano?

#83 | 10 junio 2011 | 04:26:43 PM

JAMES RIVADENEYRA

#62 JORGE NAVARRO

¡ Por fin alguien que habla con la razón y no con el hígado !

#84 | 10 junio 2011 | 04:29:13 PM

ANTONIO

Que Dios me perdone.... pero que huachafo es eso de copiar monumentos de otros lugares, que falta de imaginación, Sr. Garcia la imagen de la ciudad no es de su propiedad!

#85 | 10 junio 2011 | 04:31:29 PM

rafael gonzales

Debieron poner algo original. Tal vez un gran monumento inspirado en nuestras culturas milenarias, hecho por un artista reconocido. ¿Por qué copiar un monumento tan identificado con otra ciudad de otro país? Es como hacer una copia de la Torre Eiffel en el centro de Lima o una copia de la Estatua de la Libertad en la entrada del puerto del Callao. ¡Qué vergüenza! Me recuerda a una estatua parecida que está en Cusco ¡muy cerca de Saccsayhuamán!

#86 | 10 junio 2011 | 04:31:56 PM

gabriel

Esta bien, yo soy catolico pero creo mejor ubiese sido repartir el dinero o invertir ese dinero para la eliminacion de la probreza (creacion de riqueza).

#87 | 10 junio 2011 | 04:32:12 PM

Fernando Medina

Espero que sea un Cristo peruano y no una copia fiel al brasileño, perderiamos identidad. Además, obras monumentales deben antes ser consultadas a la ciduadania por un grupo de conocedores, quienes participan en este patronato???

#88 | 10 junio 2011 | 04:33:30 PM

juan

me parece muy generoso la donacion del presidente 100.000 soles parece que a ganado mucho en este gobierno

#89 | 10 junio 2011 | 04:34:49 PM

jose campodonico

De acuerdo con la obra pero a mi parecer deberia haberse puesto una obra que dignifique a todos los civeles y soldados muertos durante la guerra del pacifico. La estatua que esta en el Morro no le hace mucha justicia y no esta a la altura de muchos de los Peruanos que perdieron la vida en defensa de la Patria..

#90 | 10 junio 2011 | 04:35:52 PM

Manuel

Bueno, a mi me cae recontra mal el panzón de Alan y obvio que nada de lo que haga cambiará los hechos innegables de mediocridad, ego, ineficiencia y corrupción de sus dos gobiernos.

El simbolismo de este Cristo es algo que a la mayoria de personas tan sólo con verlo les transmitirá tranquilidad, consuelo, alegria, amor... si ayuda para la gente que sufre a buena hora!!, pero de todas maneras recuerden que Dios esta CON todos nosotros y no hay nada material o fisico que necesite y que podamos darle, mas que seguir su palabra y glorificarlo.

TODOS LOS GOBERNANTES y autoridades públicas, deben entender no se como pero entender al final que son servidores, servidores del pueblo, así agradaran a papa lindo (Dios)



#91 | 10 junio 2011 | 04:37:32 PM

ARMIN

Habra pasado el SNIP? en vez de que hagan mas escaleras y pistas, tampoco creo que sean sus ahorros.

#92 | 10 junio 2011 | 04:38:25 PM

Macboy

Esa plata dizque de su bolsillo hubiera salido para los niños de puno o ayudar a la policia contra la delincuencia, clarooo como ya se va no le interesa nada.

#93 | 10 junio 2011 | 04:41:31 PM

Juan

QUE DESPERDICIO DE DINERO..................................O ACASO ES ES UNA BROMA DE MAL GUSTO????? O UN MENSAJE SUBLIMINAL??????? ........ EL CRISTO CORCOBADO BRASILEÑO LLEGO AL PACIFICO ( DE LA MANO DE OLLANTA ) ???????????????????

#94 | 10 junio 2011 | 04:44:26 PM

Cynthia

Es el COLMO!!!!

Y como escribió alguien, si tiene para donar cien mil soles de sus "ahorritos", ¿se imaginan cuán gorda será esa cuenta? De hecho, más gorda que él.

#95 | 10 junio 2011 | 04:44:41 PM

paco

Censuro el hecho que no haya hecho un monumento de algo que represente a nuestras milenarias culturas y no que haga una copia de otro país? En cuanto a los de los ¨ahorros¨, que levante la mano el primer despistado que le cree, en todo caso creo que lo que ladrón garcía quiso decir es que esos cien mil pertenecen a parte del monto que llegó solo a su bolsillo.

#96 | 10 junio 2011 | 04:46:21 PM

Brian

SEGURO ESTARA HECHA A LA MEDIDA DE SU EGO ^^

#97 | 10 junio 2011 | 04:48:00 PM

ANGELA ALVARON

ALANN GARCIAA ES RECONNNTRAA HUACHAFOO PERO ESTA VEZ SE PASO ... OJALA OLLANTA LE DUVELVA SU IMAGEN PA Q SE LLEVE A SU JATO Y PONGO ALGO MAS INNOVADOR =)

#98 | 10 junio 2011 | 04:51:38 PM

Alex

A ver n35 "A eso se refiere Alan García cuando habla del perro del hortelano: ese que no come ni deja comer." Debes ser un borrego falto de ideas y criterio que aun creen en esa estupida teoria del perro del Hortelano, gente con gran criterio y estudio ha condenado esa visión facilista de García de la realidad nacional, por eso hay 250 conflictos sociales en todo el país que su visión de falso estadista no lo ha resuelto.

Asi que no vengas con idioteces y pide que tambien construyen un machu picchu en una playa brasilera. Al final veras que seremos el hazmerreir por esta escultura falta de ideas, hat en chosica, huaraz, y bastantes provincias hay un cristo corcovado, falto de ideas y punto.

#99 | 10 junio 2011 | 04:52:46 PM

GIULIANA

ME DA PENA QUE EL PERU ESTA LLENA DE GENTE QUE SOLO CRITICA Y TODO LE PARECE MAL Y LO UNICO QUE HACEN ES BUSCAR LA PARTE MALA AUNQUE NO LO HAYA ASI NUNCA SE PODRA AVANZAR.

#100 | 10 junio 2011 | 04:55:56 PM

Danzig

A ver todos los que critican, qué parte no han entendido que no ha sido con fondos públicos?
Creo que "el raje" debería ser declarado el deporte nacional en este país.
---

Comentar este post

korayma 06/26/2011 18:45



QUE LASTIMA DE VERDAD QUE DIOS TENGA MISERICORDIA DEL SEÑOR ALAN GARCIA POR TRAER ESA STATUA QUE EN VEZ DE BENDICION TRAERA MALDICIONES,, YA QUE DIOS ES UN DIOS CELOSO ,,Y NO ECHO X MANOS DE
GENTE PECADORA COMO CREER EN SEMEJANTE COSA QUE PENA Q SIENDO EL PRESIDENTE HAYA ECHO ESTO,,,Y SE GATE TANTISIMO DINERO HABIENDO GENTE Q SE MUERE DE HAMBRE Y FRIO.. Q PENA ...E INDIGNATE.