Brasil otorgará 7,5 millones de dólares a la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

 

Historico: Brasil destina a la UNRWA el mayor aporte de Latinoamérica

|Pravda Liberation PARIS 1871|Redaccion Paris|
 
Brasil otorgará 7,5 millones de dólares a la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA), en el mayor apoyo nunca antes ofrecido al ente internacional por un país latinoamericano.
"Brasil está muy preocupado por la situación humanitaria en Gaza. Creemos que la misión de la UNRWA es esencial para responder a las necesidades de los refugiados palestinos, gracias a su presencia en el terreno y a su específico mandato en el sistema de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)", señaló, el jueves en Gaza, Ligia María Scherer, la embajadora brasileña ante la Autoridad Nacional Palestina (ANP), informa Efe.
 

El gigante suramericano también aportó el jueves otro fondo por 960.000 dólares, destinado a la distribución de alimentos y material educativo en el enclave costero de Gaza  .
El año pasado Brasil ofreció también 200.000 dólares al fondo general de la UNRWA para el mantenimiento de escuelas y clínicas, pago de salarios y distribución de ayuda, y otros 500.000 dólares fueron destinados a Nahr Al-Bared, un campamento de refugiados palestinos en El Líbano.
La Resolución 302 de la Asamblea General de la ONU hizo emerger la UNRWA el 8 de diciembre de 1949 con el objetivo de ayudar a los 750.000 palestinos que fueron forzados a huir o desterrados entre 1947 y 1949 por el ejército del régimen de Israel  .
Según las estadistas oficiales, unos 2 millones 800 mil es la cifra de los refugiados y sus descendientes que viven actualmente en Jordania, Siria y El Líbano, y un millón 800 mil, el número de los palestinos que residen en Gaza y Cisjordania.
El cerco impuesto por el régimen de Israel desde el 2007 a los habitantes de la Franja de Gaza, ha privado a los palestinos de sus derechos básicos, tales como la libertad de circulación, el derecho a una vida digna, así como el derecho a la salud y a la educación, que sumado al incumplimiento de las promesas internacionales de ayuda, han generado una situación catastrófica para los residentes de la zona.

Pravda

Comentar este post