Buscamos datos de un uruguayo detenido-desaparecido en Stgo del Estero en el 78

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

 

DesaparecidosComento sobre un caso de un uruguayo que secuestraron aquí en Santiago del Estero, provincia de Argentina  y cuya hija me demanda datos
Escribo para solicitartes información sobre este  uruguayo que secuestraron aquí en Santiago en el 78 y que permanece desaparecido.
Su mujer y su hija viven aquí y sobre todo la hija quiere más información ya que supone que la familia de su padre no se la brinda o al menos no le dice toda la verdad.
 Hay bastante confusión alrededor de este caso (como versiones que aducen que sobrevivió a la dictadura y que apareció fugazmente a fines de los 80 para luego morir en un dudoso accidente en una ruta).


Van los datos que tenemos:
Su nombre: MIGUEL ÁNGEL LEMA AGUIAR, le decían TARANTINI de apodo.
Nació el 5 de Octubre de 1959 en Montevideo.
Su padre se llamaba: RAMÓN LEMA
Su madre: CARMEN AGUIAR
Su compañera y madre de su hija se llama:
ROSA IBARRA DE LEMA AGUIAR (ahora tiene otro apellido de casada, ya que tiene una pareja con la que convive actualmente)
Su HIJA SE LLAMA ROMINA LEMA AGUIAR Y TENÍA CERCA DE UN AÑO CUANDO LO SECUESTRAN AL PADRE.
NUNCA SE SUPO NADA DE EL DESDE QUE LO DETUVIERON EN LA VÍA PUBLICA, EN EL CENTRO DE LA CIUDAD, DESPUÉS DE QUE SE JUGO UN PARTIDO DEL MUNDIAL 78. 
Su hija Romina dice que la familia a de su padre se vino a vivir a la provincia de Buenos Aires en los 80 y que su abuela (o sea Carmen) murió hace poco tiempo.
No tiene actualmente ningún contacto con ningún familiar paterno.
Bueno, espero sirvan los datos que envío para obtener más Info. Romina lo necesita. 
Yo actualmente soy presidenta de la Asociación de Familiares de Desaparecidos y ex Presos Políticos de Santiago, por si es necesaria una mayor precisión para pedir la info. Pueden  dirigirte al correo institucional:
 
asociacionporlamemoria_sgo@yahoo.com.ar
 
Desde ya gracias. Cristina


 

POSTA - postaporteñ@ nº669 - 2011-11-28

Postaporteñ@

Comentar este post