Cáceres: "Me avergüenza que mi pueblo haya elegido toros antes que empleo"

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

"Me avergüenza que mi pueblo haya elegido toros antes que empleo"

La población de Guijo de Galisteo (Cáceres) celebró una votación para decidir si se destinaban 15.000 euros a la creación de empleo eventual o a la adquisición de vaquillas para las fiestas: ganaron las vaquillas.

Qué.es 3 de junio de 2012

«Lo que es indignante, lo que me enfada y avergüenza, es que se haya celebrado esta votación. Nos deja ante España a la altura del betún». Así de molesta se mostraba ayer Ana, una vecina de Guijo de Galisteo, un municipio cacereño que este domingo sometió a referéndum dónde destinar 15.000 euros: a crear empleo o a vaquillas para las fiestas. La votación se celebró en las tres localidades del municipio, y ganaron las vaquillas. «Así contado puede parecer superficial -explica a este diario el dueño de un bar de la zona- pero la realidad es que los 15.000 euros se repartían entre tres pueblos para crear trabajos temporales. Si haces cuentas aporta mucho más dinero una tarde de fiestas que esos empleos».

Lo cierto es que los empleos que la partida iba a crear eran puestos eventuales en el ayuntamiento, de aproximadamente cinco meses, una explicación que no termina de satisfacer a Mari Carmen.«Tenemos un paro del 30% y ante la oportunidad de crear empleo, votamos tener toros».

«Son fiesta muy arraigadas». El teniente de alcalde de Guijo de Galisteo, Diego Retortillo, recordó en declaraciones para Europa Press que «las fiestas de vaquillas están muy arraigadas aquí y atraen muchos turistas en verano».

Qué.es

https://fbcdn-profile-a.akamaihd.net/hprofile-ak-ash2/373598_97090259641_1146216151_q.jpg

 



Esperanza Aguirre aumenta las subvenciones a los toros con nuevas ayudas

17-05-2012



El Partido Animalista considera que los 2.197.407 euros que se destinan a Asuntos Taurinos en los Presupuestos Generales para 2012 de la Comunidad de Madrid, son una de esas ‘partidas maravillosas’ donde que la Sra. Aguirre podría ahorrar el dinero de los ciudadanos...

Precisamente el pasado 7 de mayo se publicaba en el Boletín Oficial de la CAM la convocatoria de ayudas que la Comunidad de Madrid otorgará a los municipios de menos de 20.000 habitantes que realicen actuaciones dirigidas al apoyo y fomento de actividades taurinas, por un importe total de 256.871 euros.

Se equivoca la presidenta de la Comunidad de Madrid cuando asegura que las corridas de toros son un derecho ciudadano, pues la supuesta fiesta de los toros no es un derecho fundamental. No sólo son un espectáculo éticamente cuestionable, sino completamente superfluo, por lo que se hace un objetivo idóneo para recortar en tiempos de crisis.

Según la última encuesta realizada por SIGMADOS en julio de 2011, el 74,5 % de los madrileños considera que estos espectáculos deberían ser suprimidos y el 67,7% se muestra en desacuerdo de que las corridas de toros reciban ayudas económicas de los fondos públicos.

‘Citando a la propia Esperanza Aguirre, está claro que queda por recortar todavía, justo en partidas que no supongan un perjuicio para los animales ni para los ciudadanos de Madrid’, sentencia Francisco García Leal, Presidente de la formación política animalista.

Por ello, desde el Partido animalista se ha enviado una solicitud por escrito en la que emplazan a la Presidenta de la Comunidad de Madrid para que el próximo recorte que valoren sea el de los presupuestos taurinos que tan alegremente aprueba.

Invitamos a la Presidenta de la Comunidad de Madrid a que pregunte a los ciudadanos, si prefieren que se aumente el precio del transporte público o se financien las corridas de toros, algo que sin duda beneficiará a unos pocos.

“Esperanza Aguirre ha perdido el contacto con la realidad social si para defender la libertad de los aficionados a acudir a presenciar una práctica polémica tiene que inyectar ingentes cantidades dinero público”, manifestó ayer el Presidente del Partido Animalista en referencia a las declaraciones que la Presidenta realizó a los medios el pasado día 7 de mayo, durante la inauguración del "Espacio Arte y Cultura" celebrado en los aledaños de Las Ventas, como comienzo de la Feria de San Isidro.

http://www.pacma.es/n/12682/esperanza_aguirre_aumenta_las_subvenciones_a_los_toros_con_nuevas_ayudas


Otros 7.300 ´no´ a los toros

El colectivo Galicia Mellor Sen Touradas ha reunido ya más de 28.000 apoyos contra la suvbención del Ayuntamiento de A Coruña a la feria taurina

Manuel Díaz ´El Cordobés´, en la Feria Taurina María Pita 2011. / Juan Varela
Manuel Díaz ´El Cordobés´, en la Feria Taurina María Pita 2011. / Juan Varela 

EFE. A CORUÑA El colectivo antitaurino "Galicia, Mellor Sen Touradas" recogió durante la pasada semana otras 7.300 firmas de ciudadanos contra la subvención de los festejos taurinos en A Coruña.

Con este tercer paquete de firmas, los abolicionistas superan los 28.000 apoyos contra la subvención de la feria taurina local, y recuerda que el Ayuntamiento la intenta ocultar tras un espectáculo ecuestre, lo que impide conocer a la ciudadanía el montante real de estos subsidios.

La plataforma anuncia que continuará "firme" en su reivindicación para la convocatoria de una consulta popular, la única fórmula, subrayan, que permitirá una participación de la ciudadanía real y efectiva.

Rubén Pérez, portavoz de la coalición abolicionista, ha señalado que siguen sumando numerosos apoyos a favor de un referéndum, y en contra de cualquier subvención a las corridas de toros en A Coruña.

"Haber entregado más de 28.000 firmas supone una de las mayores demandas ciudadanas de los últimos años, una demanda que debe ser atendida por el gobierno municipal y que supone acabar con una perversión pública que comenzó en 1991", advierte.

Por último, ha señalado que "si el Partido Popular sigue en su actitud de financiar y derrochar impuestos en maltratar animales verán la respuesta ciudadana en las calles".

"Depende de ellos gobernar para las personas o gobernar para los grupos de presión, la pelota sigue en su tejado", ha concluido Pérez.

http://estaticos02.laopinioncoruna.es//elementosWeb/mediaweb/images/iconos/logo_seccion.jpg

Etiquetado en Europa

Comentar este post

andrea 06/04/2012 16:32


no se ni como me sigo asombrando...