Cadiz: 1º Congreso Alternativo de la Abogacia. 26 al 28 de Octubre-

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

CONGRESO ABOGACIA CADIZ (ALTERNATIVO)

Miércoles 26 de octubre de 2011


PROGRAMA

Word - 27.5 KB
PROGRAMA

Queridos compañeros,

El pasado 14 de julio, en la asamblea de nuestra asociación, se trató en uno de sus puntos el X Congreso de la abogacía a celebrar en Cádiz los días 26 a 28 de octubre de este año.

 

www.xcongresoabogaciacadiz2011.com.

 

Viendo el contenido de las ponencias, a muchos nos hubiese gustado participar, pero al profundizar en la convocatoria, observamos distintos peros que nos llevaron a la conclusión de que mejor era organizar en las mismas fechas otro alternativo en la misma ciudad, eso sí, en este no costaría 400 euros participar , y el mismo no debía olvidar e ignorar en su desarrollo y elaboración a las asociaciones de abogados que hoy siguen luchando por el ejercicio libre de la profesión, por un turno de oficio digno y de calidad, y por sacar adelante despachos comprometidos con la sociedad más desfavorecida.

El X Congreso de la abogacía es clasista, excluye a los letrados que no pueden pagar una cantidad, no ya por recibir un curso, se paga para poder participar en los debates, es decir se excluye a quien no puede pagar. Estancia, inscripción, viaje, vamos que viendo la culminación del programa en la “cena de Gala” el viernes 28 a las 21.00, desde luego muchos/as, no sabríamos que ponernos.

Desde luego esa no es la profesión que nosotros defendemos, la de las alfombras mullidas, la de los coches oficiales, la de la sumisión a las instituciones, por ello no sólo queremos convocar éste congreso alternativo con vosotros, si no que además os proponemos movilizarnos para poner de manifiesto en los eventos del oficial, nuestra más enérgica repulsa a ese tipo de eventos que se realiza además también con el dinero de los que no lo podemos pagar.

Para ello, a algunas de las asociaciones con las que tenemos contactos a través de la Asociación de Abogados Europeos Demócratas, Raúl Maillo ya realizó un primer contacto.

Con esta carta desde la Comisión creada para realizar el congreso alternativo, queremos invitaros no sólo a convocarlo junto a nosotros, si no a poder introducir cualquier propuesta de punto a discutir en los talleres que desarrollaremos esos tres días.

Por premura de tiempo, ya que las fechas están cerradas por coincidir con el oficial, y por ser prácticos, habíamos diseñado un cartel, donde deberían venir los convocantes, para empezar a ponerlo en los colegios y en las salas de togas al volver de vacaciones. Por ello os pediríamos que confirmaseis vuestra voluntad de convocarlo, al menos antes del 20 de septiembre.

Como veréis en el cartel donde figura convoca ALA, deberán venir el nombre de todos convocantes.

En cuanto a los contenidos que se quieran incluir, no damos ninguno por cerrado, pudiendo aportar cualquiera que se os ocurra, en la medida de lo posible si está ya trabajado mejor, para así introducirlo como ponencia, sin perder más tiempo.

Nosotros habíamos visto en genérico, y por no ser muy extensos en los temas, pues no queremos dejar de olvidar las movilizaciones ante el oficial, tres líneas de trabajo, pero insisto abiertas a vuestras aportaciones: TURNO DE OFICIO, Recorte de derechos (reforma laboral, nueva L.E.Cr), colegios profesionales y asociaciones de abogados/as. Los tres son como ya dije genéricos, el trabajo en este poco tiempo que tenemos es llenarlos de contenido, y impartirlos como talleres.

El lugar donde lo vamos a celebrar, es también simbólico, el colegio Valcárcel, inmueble “recuperado para el pueblo” por el movimiento 15 M. No obstante de ser desalojado los compañeros de Cádiz están buscando alternativas.

Sin más, deseando lo mejor en esta vuelta.

Antonio Segura Hernández, miembro de la comisión organizadora del Congreso alternativo.

CONTACTO ALA . 91.401.24.54

Email ala@nodo50.org

http://www.nodo50.org/ala/spip/local/cache-vignettes/L790xH145/siteon0-ac1a1.jpg

Etiquetado en Europa

Comentar este post