Calamares bisexuales en las profundidades del Pacífico

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Calamares bisexuales en las profundidades del Pacífico
Imagen: Corbis

 

Un grupo de científicos estadounidenses descubrieron unos curiosos detalles de la vida sexual de los misteriosos calamares de aguas profundas del Pacífico, que resulta ser bastante liberal.


Al estudiar grabaciones hechas por máquinas especiales bajo el agua a lo largo de 20 años, los científicos averiguaron que esos animales poco estudiados a menudo se aparean con ejemplares del mismo sexo.


Al parecer, esas criaturas se encuentran con representantes de su especie (que se llama Octopoteuthis deletron) tan rara vez y hay tan poca luz que los calamares simplemente no comprueban si su pareja es de su mismo sexo.


En las condiciones extremas de las aguas profundas esos calamares tienen una vida reproductiva muy corta. Inseminando cuanto les es posible pueden estar más seguros en lo que se refiere a la continuidad de su especie, opinan los científicos.


La mayor parte de las grabaciones se hicieron cerca del cañón submarino de Monterrey (en las costas del Pacífico de California) a 400-800 metros de profundidad. El Octopoteuthis deletron es un molusco con tentáculos que mide unos 12 centímetros. 

 

Tomado de

RussiaToday

Etiquetado en Salud y Medio Ambiente

Comentar este post

leda mendez 09/24/2011 01:24



Que no se enteren las iglesias porque los descomulgan de inmediato.