California, EEUU: todavía quedan 824 presos en huelga de hambre contra los castigos de aislamiento

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

 

Prision celda California

Derechos humanos: una celda de castigo en Pelican Bay.

LA OPINION – A dos semanas y media de haber comenzado la huelga de hambre en las prisiones estatales contra el castigo de incomunicar por años a los presos involucrados en pandillas, todavía quedan 824 reclusos que no han probado alimento desde el 26 de septiembre pasado.

Los huelguistas se encuentran en las prisiones de CaliPatria, Corcoran, Ironwood, Salinas y Pelican Bay.

Nancy Kincaid, portavoz del interventor federal de la salud de las prisiones estatales, Clark Kelso dijo que de los 824 presos en huelga de hambre, 810 se encuentran bajo monitoreo y tratamiento médico debido a la falta de comida.

De acuerdo a las autoridades de Prisiones, la huelga inició el lunes 26 de septiembre con 6,649 presos, pero cada día disminuye el número de presos que desisten de no probar alimento.

Kincaid dijo que están preparados para responder a cualquier emergencia que se presente con la salud de los huelguistas de hambre. 

Los presos quieren que se pongan a la política del Departamento de Prisiones de aislar e incomunicar por años a los acusados y sospechosos de encabezar pandillas dentro y fuera de las prisiones. Al mismo tiempo quieren que termine la política de sacarlos del aislamiento cuando reportan a otros de sus compañeros presos pandilleros.

De acuerdo al Departamento de Prisiones, cuatro de los once líderes de la huelga en la prisión de Pelican Bay ya abandonaron la huelga de hambre.

Además dijeron que investigan supuestas amenazas o venganzas en contra de otros presos por no participar en el ayuno de protesta. Incluso aseguran que en una investigación preliminar arrojó luego de unos disturbios en la prisión de Ironwood , un preso fue presuntamente atacado por no participar en la huelga, por lo que fue transportado a un hospital fuera de la prisión.

Contrainjerencia

Etiquetado en U.S.A - Canadá

Comentar este post