Camilla Vallejo arremete contra ministro del Interior: “Todavía Hinzpeter en el poder?“

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

 

A través de su cuenta Twitter, la vice presidenta de la Fech, Camila Vallejo, criticó los dichos del ministro Rodrigo Hinzpeter respecto al origen de los incendios en La Araucanía.

La dirigenta arremetió con una fuerte declaración en su cuenta en contra del ministro: “Después de toda la represión, amedrentamiento político, tortura y las recurrentes acusaciones irresponsables y fascistas, todavía Hinzpeter en el poder?“

Esto se produjo tras las declaraciones efectuadas por la autoridad al momento de ser consultado sobre si el Gobierno considera que los incendios hayan sido provocados como una acción terrorista.

La dirigente estudiantil Camila Vallejo criticó que se cambie, en los textos escolares chilenos, la denominación de “dictadura” por la de “régimen militar” para referirse al periodo de Augusto Pinochet. La joven consideró mediante su cuenta de Twitter que este cambio es un “atentado a la formación crítica”.

Sin embargo, la también vicepresidenta de la FECH no ha sido la única en oponerse a esta medida. El asesor del Consejo Nacional de Educación (CNED), Alejandro Goic, declaró para medios chilenos que él es “partidario de que se hable de dictadura”. Además, Goic adelantó al diario La Tercera de Chile que esta modificación no fue advertida por el Ministerio de Educación a las autoridades.

 

Contrainjerencia

Comentar este post