Camión cisterna con cianuro de Minera Yanacocha se desbarranca y silencian el hecho

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

 El viernes 4 de noviembre se encontraban totalmente indignadas las autoridades y población de la provincia de San Pablo, porque empezaron los accidentes con sustancias tóxicas que transportan las empresas mineras, en Cajamarca se tiene el amargo recuerdo de Choropampa, ésta vez según la propia minera YANACOCHA el cisterna que volcó en la carretera Kuntur Wasi transportaba el letal cianuro, afortunadamente cayó en el río sin producir fugas, sin embargo la minera nunca informó a las autoridades, quienes se enteraron por los medios de comunicación y en horas de la noche ... llegando al lugar cuando ya lo habían sacado del abismo...

A pesar de la gravedad del incidente, la Policía de Carreteras de la zona indicó que la minera más poderosa del mundo no informó sobre el siniestro. Al lugar del accidente llegaron personal del Puesto de Salud de San Bernardino, así como el director sub regional de Agricultura de San Pablo, Ing. Gomer Vargas Cueva, quien expresó su rechazo a este tipo de accidentes que podrían repetirse si es que no toman medidas urgentes.

 

Minera Yanacocha saldría librada de este tipo de tragedias ya que la culpa recaería sobre empresas tercerizadoras ... COMO SE DICE ... HECHA LA LEY ... HECHA LA TRAMPA !!! ...

Cisterna con cianuro de Yanacocha se desbarranca por pendiente de 150 metros

- ¿Qué hubiera pasado si contenido se derramaba en el río?

Servindi, 7 de noviembre, 2011.- Un camión cisterna que transportaba cianuro de la compañía minera Yanacocha se desbarrancó por una pendiente de 150 metros a la altura del km. 7 de la carretera Kuntur Wasi, provincia de San Pablo, Cajamarca.

.

El vehículo cayó al río, aunque no se registraron fugas del peligroso producto químico, según informó a través de un comunicado la minera.

.

El vehículo de placa de rodaje ZH-4517 es de propiedad de la empresa Orica, la cual presta servicios a la empresa minera Yanacocha.

.

A pesar de la gravedad del incidente, la Policía de Carreteras de la zona indicó que la minera no informó sobre el particular.

Al lugar del accidente llegaron personal del Puesto de Salud de San Bernardino, así como el director sub regional de Agricultura de San Pablo, Ing. Gomer Vargas Cueva.

Gomez Vargas expresó su rechazo a este tipo de accidentes que podrían repetirse si es que no toman medidas desde ahora.

Por su parte, el presidente del Frente de Defensa del distrito de Chilete, Víctor Capristan, dijo es el primer accidente que se registra en la zona y preocupa que vengan más. Las autoridades de San Pablo tienen que tomar en cuenta estos riesgos y adoptar medidas preventivas, afirmó.

http://lamula.pe/2011/11/07/cisterna-con-cianuro-de-yanacocha-se-desbarranca-por-pendiente-de-150-metros/Servindi

 

 

Camión de placa ZH-4517 se despistó y cayó al precipicio de 150 metros, sin embargo no sufrió daños que permitieran la fuga del producto químico, informó minera Yanacocha.

  

Un camión cisterna cargado de cianuro de la minera Yanacocha cayó a un abismo de aproximadamente 150 metros de profundidad en el kilómetro 7 de la carretera Kuntur Wasi en Cajamarca, informó la propia empresa mediante un comunicado.

Se trata del camión de placa ZH-4517 que se despistó y cayó al precipicio. A pesar de la caída, la cisterna no sufrió daños por lo que no se presentó rotura o fuga del producto químico.

 

Las inofensivas lagunas, esperan indefensas su triste final, ante la indiferencia de muchos y la ignorancia de otros. El viento sopla fuerte, dando fe de la altura cajamarquina. Las luces de los reflectores se abren paso en la oscuridad de la noche y el rugido de los motores de las máquinas frías dan a conocer su bravura al abrir heridas profundas en la Madre Tierra. El consorcio minero Minas Conga sigue avanzando en su afán de extraer el mineral del subsuelo, sin importar que allí este la fuente de vida, sus agentes trabajan sin cesar de noche y de día ...

 

La laguna el “Viejo Perol” esta angustiado y en silencio reflexiona y no encuentra explicación a lo que está viendo, así mismo se pregunta: – ¿Cómo el hombre puede destruir su futuro?, ¿Cómo puede destruir en poco tiempo lo que naturaleza ha construido en miles de años?
El viento susurra misteriosamente y le responde: – ¡Es la codicia!

Conflicto. Los distritos que se oponen al proyecto minero Conga de Yanacocha están entre los más pobres del Perú. Aquí su historia.

Entre el oro y el agua

 

 
Protesta. Pobladores del distrito de Huasmín reclaman la paralización del proyecto minero Conga porque están convencidos de que afectará el caudal de los ríos de esa región cajamarquina.
Protesta. Pobladores del distrito de Huasmín reclaman la paralización del proyecto minero Conga porque están convencidos de que afectará el caudal de los ríos de esa región cajamarquina.
 
 
Anuncio. El presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos Guerrero, está de acuerdo con los reclamos de las comunidades de Huasmín.
Anuncio. El presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos Guerrero, está de acuerdo con los reclamos de las comunidades de Huasmín.
 
 

 

 Entre el oro y el agua | LaRepublica.pe

hace 6 horas ... Los distritos que se oponen al proyecto minero Conga de Yanacocha están entre
los más pobres del Perú. Aquí su historia. Entre el oro y el ...
www.larepublica.pe/.../proyecto-conga-busca-reubicar-lagunas-de-cajamarca-entre-el-oro-y-el-agua - En caché - Similares

 

 

 

  Ollanta Humala dividido entre dos amores a 100 días de gestión

 

100 DÍAS DE HUMALISMO: APLAUSOS DE DERECHA ... DEMANDAS DE IZQUIERDA ... STAFF AGUSANADO

 

La encrucijada de la minería peruana es asimilar al HUMALISMO

 

Últimos posts de SERVINDI

 

Por Cinabrio

cinabrio blog

Etiquetado en Salud y Medio Ambiente

Comentar este post