Campaña para evitar la guerra en Siria

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Petición internacional urgente contra cualquier injerencia extranjera en Siria y para que se restablezcan los Derechos Humanos y la legalidad.

Pressenza Taranto, 11/27/11



Las presentes organizaciones no gubernamentales en defensa de los derechos humanos piden con fuerza que las Naciones Unidas y las Comunidades Internacionales actúen de inmediato para que se detenga cualquier intento de intervención militar extranjera en Siria y se favorezca de buena fe una verdadera mediación. Esta negligencia muy grave no puede seguir.

Desde hace meses se está desarrollando una creciente campaña mediática internacional sobre de los acontecimientos en Siria, que la mayoría de las veces se fundamenta en noticias parciales y que no son fidedignas, como ya sucedió en Libia.

Lo que se conoce es que se están multiplicando enfrentamientos muy violentos entre las tropas del gobierno y las de los rebeldes, quienes se autoproclamaron “Ejército de liberación de Siria”, y que tienen sus bases en territorio turco fronterizo con Siria. Estas violencias ya ocasionaron pérdidas muy grandes, incluso la de civiles inocentes, los que siempre pagan el precio más alto en toda guerra. Entonces ambos bandos armados tienen su responsabilidad.

Sin embargo una intervención militar extranjera de ninguna manera puede representar un amparo para los civiles y los derechos humanos.



Nosotros afirmamos con fuerza que:

1) la llamada “intervención militar humanitaria” es la peor solución posible y no se puede considerar legítima de ninguna manera. La protección de los derechos humanos no se logra a través de la guerra;

2) al contrario, ésa solo produce violaciones de los derechos humanos muy graves como consecuencia inevitable (como ya sucedió en la “guerra humanitaria” en Libia);

3) se detenga la introducción de armas desde el exterior, pues eso hace que se fomente la “guerra civil”;

4) no es tolerable que en Siria se repita el escenario libio, donde una “no fly zone” se convirtió en intervención militar, con masacres de civiles y violaciones de los derechos humanos.



Nosotros les pedimos con fuerza que favorezcan:

1) una mediación neutral entre los dos bandos y un alto el fuego: recordemos que la propuesta de algunos países de América latina que integran el ALBA fue aceptada también por la oposición pacífica;

2) una acción para detener la injerencia militar y política extranjera que quiere desestabilizar el país;

3) la reincorporación de Siria en el Bloque Regional;

4) el levantamiento ya de todas las sanciones que amenazan el bienestar de los civiles;

5) una comisión internacional de investigación integrada por países neutrales para que se averigüe la verdad;

6) el envío de observadores internacionales que comprueben hechos y noticias que están circulando en los grandes medios.





Campaña promovida por:Associazione Peacelink, Italia

Etiquetado en Internacional

Comentar este post