Campaña contra los agrotóxicos y a favor de la Pachamama

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

          
Agrotóxicos

Entrelazando en Abya Yala te invita a conocer, compartir y participar de una de nuestras primeras campañas, que es contra los agrotóxicos y a favor de la salud, la autonomía alimentaria y la biodiversidad.

200 millones de litros de pesticidas, 20 millones de hectáreas fumigadas, 12 millones de personas afectadas.

 


Entrelazando en Abya Yala

Somos un colectivo que construye articulando, tejiendo, entrelazando una red inacabable en nuestro continente.

Proponemos generar unidad desde la diversidad. Cada lazo, cada articulación, será diferente y único a la vez; pues no propone homogeneizar criterios organizativos, sino enriquecer, diagnosticar, accionar, modificar, crear nuevas acciones, diversas, ricas, basadas en la esencia de la cosmovisión originaria, en la que todos somos parte de la naturaleza y no sus dueños. Todo y tod@s somos la Pachamama.

Creemos que se deben entrelazar a las personas como fruto de un paisaje y no como respuesta a un límite geográfico caprichoso que divide interesadamente lo que debe unirse. Nos proponemos, como una derivación del Otro Bicentenario, retomar las luchas pendientes desde 1492, para transformar nuestra realidad.

Entrelazando en Abya Yala te invita a conocer, compartir y participar de una de nuestras primeras campañas, que es contra los agrotóxicos y a favor de la salud, la autonomía alimentaria y la biodiversidad.

Esta realidad silenciada debe ser conocida para poder defender nuestra propia vida y nuestra madre naturaleza.

La campaña contiene

afiches / volantes / flyers / infografías / historieta / cuento infantil / mini obras de teatro / spot radiales / micros informativos para radio / videospot / video registro / canción

A este material original diseñado para niños, adolescentes y adultos, lo acompañan otros trabajos de campañas anteriores ( El Otro Bicentenario ) y aportes de colaboradores ( Chelo Candia, Integrantes programa de Radio El Mundo, La Barca programa de radio )


Para bajarte esta campaña entrá a: www.entrelazandoenabyayala.blogspot.com

Podes imprimir y pegar el material en una escuela, centro cultural, etc, usar los spots para diferentes programas radiales, etc. Reenviá este mail para una mayor difusión.

Convocamos a artistas de todos los lenguajes a generar obras que traten esta realidad silenciada desde todos los aspectos.

TE INVITAMOS A TIRAR UNA SEMILLA AL SURCO, PARA QUE SUS RAÍCES SE ENTRELACEN EN NUESTRA ABYA YALA.

AYUDANOS CON LA DIFUSIÓN

MUCHAS GRACIAS


Toda la campaña en www.entrelazandoenabyayala.blogspot.com

Biodiversidad en América Latina y El Caribe

Etiquetado en Salud y Medio Ambiente

Comentar este post

Entrelazando en Abya Yala 06/30/2011 17:14



Gracias Ivonne por publicar en tu blog la campaña, nos enteramos por el contador de visitas, hay estaba tu link. un abrazo



Ivonne Leites. - Atea y sublevada. 06/30/2011 23:28



Gracias a ustedes y cuenten conmigo para proximas campañas