Canadá sancionará con 5 años de cárcel a manifestantes enmascarados

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

 

Canada mascaraVERDADAHORA.CL –

Pronto podría ser un crimen usar una máscara en Canadá. El gobierno de Harper está apoyando un proyecto de ley propuesto por el parlamentario conservador Blake Richards que busca aprisionar por cinco años a manifestantes que usen máscaras en protestas.

La legislación es respaldada por una mayoría conservadora y lo más probable es que se convierta en ley.

Richards dijo que la legislación dará a la policía más poder para prevenir daños a la propiedad. “Creo que refuerza el derecho a la protesta pacífica. Es sólo cuando individuos participan en actividades criminales o se vuelven violentos cuando la ley se aplicaría”, sostuvo.

También permitirá a la policía fotografiar más fácilmente a manifestantes e identificarlos.

El proyecto de ley de Richards surge luego de una marcha estudiantil que se tornó violenta en Montreal el mes pasado. Una federación de estudiantes dijo que los disturbios fueron causados por la policía después de que intervinieran “rápida y brutalmente” en la protesta. La policía contestó que ellos sólo respondieron a vándalos que atacaron el Centro de Convención de Montreal.

Las fuerzas policiales canadienses tienen una historia documentada de infiltrar manifestaciones con agentes provocadores, utilizando luego su comportamiento como una excusa para atacar a manifestantes no-violentos. En 2007, policías “anarquistas” fueron atrapados montando hechos de violencia en Montebello durante una cumbre de NAFTA.

Contrainjerencia

Etiquetado en U.S.A - Canadá

Comentar este post