Canciller venezolano reclama a la ONU reconocer a Palestina como otorgó escaño a CNT de Libia

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

 

  • Nicolás Maduro: ''en Libia no hay Gobierno y le entregaron un escaño a una gente por decisión e imposición imperial". (Foto: teleSUR)

El canciller venezolano, Nicolás Maduro, denunció que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) otorgó “por decisión e imposición imperial” el escaño al Consejo Nacional de Transición (CNT) de Libia, pese a que no es el Gobierno legítimo del país norafricano; pero no reconocen a Palestina, que cumple con los requisitos para ser un Estado.

“Por un lado los Estados Unidos (EE.UU.) y la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) promueven el reconocimiento de algo que llaman CNT, de un país que no tiene Gobierno”, expresó Maduro, quien a su vez advirtió que “ha sido imposible para ellos conformar un Gobierno de todas estas fracciones de grupos de mercenarios que hay. En Libia no hay Gobierno y le entregaron un escaño a una gente por decisión e imposición imperial”.

Sin embargo, “a un pueblo que tiene tierra, tiene historia milenaria como el pueblo palestino, tiene derecho a la vida, entonces no se le quiere otorgar el escaño que le corresponde en la ONU”, reclamó el Canciller, situación que calificó como “una paradoja realmente criminal”.

En entrevista para teleSUR, el Canciller señaló que se entregó una carta enviada por el presidente, Hugo Chávez, al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, así como a los representantes de los distintos países del mundo, en la que hace “un llamado a la reflexión mundial, para ir hacia un proceso de reconocimiento del derecho a su tierra, a la paz y a la vida del pueblo palestino”.

La misiva también “denuncia todas las maniobras del imperio norteamericano, del lobby sionista y de las fuerzas más retrógadas que hay, presionando a Gobiernos del mundo para evitar algo que es necesario y que es justicia, que es el reconocimiento del Estado palestino por parte de la ONU”, añadió el Maduro.

Asimismo, subrayó que se hizo entrega del documento suscrito por los países miembros de la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América (ALBA) a esta instancia, mediante la cual respaldan la causa palestina.

“Luego de 60 años del crimen de ocupación colonial y destierro, ha llegado el momento de que los pueblos del mundo reconozcamos a Palestina”, subrayó.

Sostuvo que en los próximos días debatirán la causa palestina ante el Consejo de Seguridad de la ONU, así como en la Asamblea General, a fin de reconocer a Palestina como un Estado soberano.

Por otro lado, Nicolás Maduro resumió que en reuniones sostenidas con la Liga Árabe y el ALBA se plantearon tres puntos importantes orientados hacia la paz: el reconocimiento de Palestina, el conflicto registrado en Siria, y la agresión de la OTAN contra Libia.

Maduro precisó que sobre el caso de Siria se está brindando un respaldo para mantener su estabilidad política y su unidad, y evitar que se aplique un modelo de desestabilización.

En lo que se refiere a la agresión contra Libia, advirtió que tuvieron diferencias de criterios en cuanto a lo que consideran que se debe hacer.

Explicó que el ALBA propuso exigir de manera conjunta ante el Consejo de Seguridad que se prohíban las incursiones aéreas de la OTAN, el cese inmediato de los bombardeos sobre el territorio libio, y que se inicie un proceso diplomático (y) político, de conversaciones para reestablecer la paz, la tranquilidad y la unión de ese país.

Indicó que la Liga Árabe discutirá esta última propuesta de forma interna.

ALBA ratifica su apoyo a la causa palestina

 


 

 

 


 

 

teleSUR-ag-MM
Telesur

Etiquetado en Internacional

Comentar este post