Capturado, Saif Al Islam, hijo de Gadafi, desmiente supuestos contactos con Corte Penal Internacional

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

 

Saif-al-IslamTeleSUR –

Saif Al Islam, hijo del asesinado líder libio Muammar Al Gaddafi, desmintió este sábado haber sostenido conversaciones indirectas con la Corte Penal Internacional (CPI) y sostuvo que no reconoce a ese organismo.

Durante su traslado a la ciudad de Zintan, tras ser capturado a 800 kilómetros de Trípoli, Al Islam fue increpado por algunos de sus captores, quienes le interrogaban sobre su supuesto contacto con la CPI, presuntamente para lograr que el organismo se encargara de su custodia y juicio.

El captor le interregó sobre una presunta conversación que habría sostenido con el fiscal de la CPI, Luis Moreno Ocampo, a lo que respondió: “estoy aquí frente a ustedes” y sostuvo que las informaciones difundidas al respecto “son mentiras”. 

El efectivo del CNT prosiguió “¿usted se niega a ser entregado a la Corte?”, a lo que Saif Al Islam concluyó que “no reconozco a este tribunal”.

En agosto pasado el CNT había anunciado la supuesta captura de Saif Al Islam, información que él mismo desmintió públicamente en las calles de Trípoli conversando con los habitantes de la zona.

Entonces, la CPI solicitó que le fuera entregado Al Islam, pero el CNT siempre se negó a cumplir con esa acción, argumentando que sería juzgado en Libia.

Actualmente, la instancia de justicia pide que Saif Al Islam sea juzgado bajo las leyes internacionales.

Este sábado, por primera vez, presentaron imágenes sobre la reciente captura del segundo hijo de Muammar Al Gaddafi, quien fue asesinado junto a su hijo Mutasim y su ministro de Defensa Abu Bakr Yunes el 20 de octubre pasado.

Los cadáveres de estos hombre permanecieron por más de cuatro días en Misrata para ser exhibidos en una cámara frigorífica, hasta que empezaron a descomponerse. Antes de su muerte, se publicaron imágenes de Gaddafi muy golpeado y siendo maltratado por sus captores quienes le propinaban patadas y lo tironeaban de sus ropajes, incluso, algunos medios mostraron videos de una supuesta sodomización de quien fuera el líder de la Revolución Verde por más de 40 años.

El conflicto en Libia inició en febrero pasado con una serie de protestas en contra y a favor del Gobierno. Las acciones de los opositores fueron luego respaldadas por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) a partir de marzo, tras haberse aprobado dos resoluciones por parte del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, que sirvieron como sustento para la acción armada.

Las últimas cifras de víctimas fatales del conflicto libio indican que más de 50 mil personas perdieron sus vidas en medio de los ataques.

Contrainjerencia

 


Hijo de Gaddafi hablara sobre sus secretos sobre Occidente, y

salpicara mierda a toda Europa y USA

 

|Pravda Liberation PARIS 1871|Redaccion Paris|
Los secretos sobre las relaciones con los países occidentales que Muammar Gaddafi se llevó a la tumba podrían salir a la luz gracias al hijo mayor del ex líder libio, Saif al Islam, capturado en el Estado norteafricano.

En teoría, Saif al Islam será juzgado en la Corte Penal Internacional (CPI), según anunció el fiscal general de la misma, después de que el hijo más fiel del depuesto coronel Gaddafi fuera detenido en la frontera de Libia con Níger. Si es declarado culpable de los numerosos crímenes de los que se le acusa, puede ser condenado a pena de muerte.



Para muchos países el posible juicio de Saif al Islam en la Corte Penal Internacional es un “peligro”, según opina el analista político Adrian Salbuchi, porque el hijo de Gaddafi podría llegar a hacer “declaraciones poco convenientes para EE. UU., Francia o Israel”.

En la última década, el Gobierno del coronel Gaddafi mantuvo relaciones cercanas con Inglaterra y Francia, entre otros países, y “tuvo muchos pactos con olor a petróleo”, aseguró Salbuchi a RT.

Por eso después de involucrarse en la Guerra contra el régimen de Gaddafi, posiblemente estos países intentarán presionar a las nuevas autoridades libias. Incluso “se corre el riesgo de ver un linchamiento o asesinato” de Saif, admite Salbuchi, recordando que las fuerzas de antigaddafistas apoyadas por la OTAN ya fueron capaces de hacerlo con su padre, sus hermanos y otros familiares.

Por otro lado, el hijo más mediático del coronel puede ser entregado a la Corte Penal Internacional, pero sería “un juicio pantomima, como se hizo con Saddam Hussein en Irak o Ratko Mladic y Slobadan Milosevic en Serbia”, según admite el experto.

Además, la detención de Saif al Islam puede crear nuevas tensiones en el país, donde tiene muchos seguidores, aunque muchos medios locales y occidentales pretenden demostrar que la población libia celebra mayoritariamente su arresto.

La sociedad libia es tribal y “las dos principales tribus perciben al segundo hijo de Gaddafi como a un salvador y podrían continuar la resistencia” al Consejo Nacional de Transición, explica Salbuchi. Por eso, contempla la posibilidad de que el capítulo final de la Guerra Civil libia aún no se haya escrito.
Pravda

 

Etiquetado en Zona de conflictos.

Comentar este post

ignacios 11/27/2011 22:57


 


OJOS PARA LA PAZ EN LIBIA


 


Estos archivos se han obtenido del blog “Leonor en Libia” en mediante un programa de descarga de archivos de internet,
antes de su cierre. El contenido está íntegro desde su inicio en 2008 hasta el cierre del blog a primeros de noviembre de 2011. Puede usarse estos archivos en cualquier navegador, también sin
conexión a internet. Los archivos descomprimidos caben en un CD de datos estándar de hasta 700 MB. Se puede descargar el blog “Leonor en Libia” en el siguiente enlace:


 


Hotfile.com: One click file hosting:
leonorenlibia_blogspot.zip (170 MB)
MENSAJE A LEONOR:Leonor, he subido esta copia de tu blog a la red para lograr su mayor
difusión. Ahora, noviembre de 2011, el conflicto libio está muy vivo y aún mucha gente quiere saber qué ha pasado y qué está pasando en Libia. Tu blog es una herramienta para despertar
conciencias. Tu blog en castellano ha sido y, aún paralizado, puede seguir siendo un punto de partida para muchos que quieren saber en qué mundo viven y que quieren posicionarse correctamente
para transformarlo. Además, tu blog será, en un futuro, un valioso documento histórico que no debe extraviarse. Nuestro trabajo, el de muchos de los que han participado en el blog, y muy
especialmente el tuyo por su intensidad, su volumen y su valor, merece que se conozca y que se divulgue. El autor

Ivonne Leites. - Atea y sublevada. 11/28/2011 00:09



Hace dias que no puedo acceder al blog de Leonor y no sabia porque, muchas gracias.