Castigo escolar en EE. UU.: Niño parapléjico humillado en una caja de cartón

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

El profesor obligaba al alumno en silla de ruedas a pasar horas encerrado y aislado para “mejorar su disciplina”

Publicado: 19 may 2012

Un profesor de una escuela secundaria en EE. UU. ha sido despedido después de revelarse que el maestro castigaba a un niño parapléjico, obligándole a pasar horas enteras encerrado en una pequeña caja de cartón.

La víctima en cuestión es Jacob Amatuccio, de 14 años de edad, quien vive en la ciudad norteamericana de Hudson y es estudiante de séptimo grado en una escuela secundaria. Cuando tenía 11 meses de edad sufrió una lesión cerebral producida por un traumatismo, estando desde entonces confinado a una silla de ruedas.

Secreto confiado

Durante meses Jacob no se atrevió a decir la cruenta verdad a su madre: que diariamente el maestro le castigaba por la tarea incumplida,  encerrándole en una caja de cartón del tamaño de un refrigerador en otra aula.  Es más, el profesor amenazó al muchacho que en caso de que lo contara a sus padres le esperarían  ‘sanciones’ aún más severas.

Posteriormente se descubrió que además de a Jacob,  el maestro practicaba este método 'disciplinario' con otros niños.

Inicio del proceso

Actualmente el profesor, cuyo nombre no ha sido revelado, se encuentra bajo investigación, según informó Libby Brown, el director de servicios de la comunidad de Escuelas del Condado de Caldwell.

"Utilizar la reclusión como parte de la mejora disciplinaria está fuera del cumplimiento de la política a seguir dictada  por la junta escolar", puntualizó Brown, sosteniendo que el sistema escolar tampoco aprueba el aislamiento de un estudiante.

La escuela cuenta con dos aulas para impartir clases a alumnos con necesidades especiales y en cada una hay alrededor de siete niños, tres ayudantes y un profesor. Según indican los médicos, debido a sus capacidades cognitivas propias de un niño con edad comprendida entre 2 y 7 años, Jacob requiere un ayudante propio permanente y una constante interacción. El aislamiento y la reclusión no es algo que forme parte en la metodología de los especialistas en educación.  
RussiaToday

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