Catamarca: La Alumbrera construyó pista de skate manipulando interés juvenil

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

En los próximos días se realizará la inauguración de la obra en la plaza principal de Tinogasta en Catamarca. Además la empresa entregará a los jóvenes skateboard y realizará una clínica de este deporte. En un escrito enviado a Ipodagua.com.ar, una asambleísta de esa localidad explica que el reclamo original fue de un grupo de jóvenes al municipio, y que la minera financió la obra en un intento más por obtener el aval de la ciudadanía.



Lunes 26 de septiembre de 2011 // Sociedad

Hace largos meses, el año pasado, un grupo de entusiastas jovencitos aficionados al skate, cansados de improvisar una pista en plaza principal e ilusionados pensaron, como les enseñaron en la Escuela, que podíian hacer uso de sus derechos constitucionales; peticionaron al Intendente Municipal la construcción de una pista que les permitiera practicar su deporte favorito sin molestar a los transeúntes tinogasteños. Ante el silencio y la ineficiencia de la actual gestión, la insistencia de los jóvenes fue presa fácil de las garras de algunos inescrupulosos, aprovechadores del poder y serviles de las mineras, como el caso del representante de Minera Alumbrera, que es también funcionario del Municipio,…un cómplice llamado Arturo.

Fue la estrategia certera y contundente; lograr que la minera , hábil para manipular los intereses de los habitantes en su beneficio, pudiera penetrar en las fibras más intimas e ir logrando el consenso social, a costas de usar a los niños y jóvenes y a través de ellos, a sus padres para intentar silenciar el rotundo NO A LA MEGAMINERIA que yace en el fondo de la conciencia tinogasteña. Hoy, ese fraude a los sueños de muchos niños y jóvenes, se ve materializado en la Plaza 14 de agosto de nuestra ciudad.. Allí, minera Alumbrera ha construído una triste pista de skate, entregará algunos skateboard y realizará una clínica de este deporte, y por lógica (o por acostumbramiento a la dádiva) concurrirá mucha inocente juventud, que lejos de pensar que esos fondos son producto del saqueo, la destrucción, la contaminación y el dolor de muchos pueblos hermanos, se entregarán al placer de deslizarse por sus rampas y rozar el cielo. Esto es triste e indignante. Hoy, haciendo uso de la sucia metodología de inauguraciones en la venta de votos, con bombos y platillos, se sucederán las fotos, las dificultosas e incoherentes declaraciones y tartamudeos, con la complicidad del Intendente, la famosa minera aportará su granito de arena en la compra del silencio doloroso y cruel…ese otro cómplice se llama Simón.

De la misma manera y ante la ausencia de soluciones, los vecinos de Barrio Progreso y La Paz, desesperados y hartos de ver como se agrandan las grietas, se caen los techos, revoques y paredes de sus humildes viviendas por el paso de los monstruosos camiones de las empresas chilenas que llevan insumos a la famosa minera, (después de un corte a los camiones),firman convenios, a través de los cuales y descaradamente les entregan material a cuenta gotas y con el propio trabajo deberán levantar lo que les voltea la minera. Esto es patético y cruel. Solo queda la esperanza que el amor por nuestros hijos y por esta bendita tierra que nos da cobijo, florezca en un rotundente rechazo a estas manipulaciones de ambiciosos, ignorantes y oscuros personajes que subestimando el razonamiento y la honestidad de la gente pretende negociar la vida y el futuro.

DECILE NO A LA MEGA MINERIA!!!

DECILE NO A LOS ESPEJITOS DE COLORES!!!

¡¡¡SI A LA VIDA!!!

Enviado a Ipodagua.com.ar por Susana de Tinogasta

Ipodagua

Comentar este post