Censura: Una corte francesa bloquea una web que muestra policías violentos

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Arnau Fuentes   20 de octubre de 2011

copwatch-fr.jpg

Copwatch Nord Paris I-D-F es un sitio web en el que los ciudadanos franceses pueden subir vídeos, fotografías y crónicas que muestren comportamientos ‘extraños’ de la policía, como por ejemplo uso no justificado de la fuerza.

El Alto Tribunal de París ha ordenado a los proveedores de Internet franceses que la bloqueen, decisión que ha sido aplaudida por el sindicato Alianza de la Policía Nacional del país galo, ya que considera que la web inducía a la violencia… contra la policía.

Jean-Claude Delage, secretario general del sindicato policial, lo justifica así:

Los jueces han analizado la situación a la perfección. Esa web es una amenaza para la integridad de la policía, y han tomado la decisión correcta.

Jeremie Zimmermann, portavoz de La Quadrature du Net, ha calificado la orden judicial como otra muestra de las intenciones del gobierno francés para controlar y censurar a los ciudadanos.

La red ha adoptado últimamente una nueva utilidad como mecanismo de control del poder establecido y difusión de los excesos de gobiernos por todo el mundo. Desde Burma a Egipto, pasando por Siria y llegando a los “países occidentales” (quien no recuerda las fotos de la carga de la policía catalana en primavera), y desde la mera acción de subir un vídeo a organizar esquemas más elaborados de Gobierno Abierto (Open Government).

Los estados no van a parar en sus ansias de cerrar esas grietas, no vaya a ser que se les escapan ciertas cosas de las manos.


Vía | BoingBoing

Nacionred.com

Etiquetado en Europa

Comentar este post