Censuran perfiles que se burlan de Sarkozy en Twitter

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Liberté, égalité, fraternité
 

 

nicolas-sarkozy-twitterEl presidente francés, Nicolás Sarkozy y su equipo de campaña, censuran a quienes se burlan del mandatario por internet, según denunció este lunes la asociación Internet Sin Fronteras, tras investigar el cierre de la cuenta de twitter de algunas personas que imitaban a Sarkozy.

Varios perfiles de personas que se burlaban y hacían humor a partir de la campaña electoral de Sarkozy fueron cerrados por Twitter. Autoridades de la red social explicaron que esas cuentas fueron clausuradas por “violar la política de Twitter relativa a la prevención de la usurpación de identidad”.

“Aunque Twitter crea firmemente en la libertad de expresión, una imitiación que induce en el error, se presta a confusión o engaña es contraria a las reglas de Twitter”, dijeron desde la red social. Sin embargo, la asociación de Internet Sin Fronteras denunció que las cuentas que imitan al candidato socialista no corrieron la misma suerte.

Un responsable del equipo de Internet de Sarkozy confirmó al diario Le Monde que pidieron a Twitter, a través de un formulario online, el cierre de algunos perfiles por usurpar la identidad de Sarkozy. El responsable sostuvo que los perfiles que utilizaban el nombre o apellido del presidente “se prestaban a confusión”. De hecho, Sarkozy abrió su cuenta en Twitter el miércoles pasado.

(Con información de ANSA)

Cubadebate

Etiquetado en Europa

Comentar este post