Chávez a los bancos: “Si no pueden, digan cuánto cuestan sus bancos y se los pagamos”

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.


Chavez34“A ustedes les habló (al referirse a los dueños de los bancos Banesco, Provincial y Mercantil) que si no pueden, digan cuánto cuestan sus bancos y lo nacionalizamos”, dijo el Presidente Hugo Chávez al solicitarle que financien a los pequeños productores.

El mandatario de la República le envió un mensaje a los dueños de los bancos Banesco, Provincial y Mercantil: “Si no pueden, dame acá el banco”. Convocó a una reunión esta semana con los representantes de estas entidades financieras a fin de aclarar el cumplimiento de la ley.

Pidió al Vicepresidente Ejecutivo, Elías Jaua, para convocar una reunión y fijar la colaboración con financiamientos con el pequeño productor. Si no cumplen con lo solicitado “utilizaremos la Ley Habiliatante para prohibir esto”.

Durante la transmisión del programa Aló, Presidente número 378, realizado en la Unidad de Producción Social General Ezequiel Zamora, en el estado Barinas, hizo el anuncio.

“Bancos de Venezuela, públicos y privados, o financian ustedes de verdad verdad, como tienen que hacerlo en la producción agrícola, o tomaremos medidas, pero ya (…) en los bancos públicos, en primer lugar, son responsables los que están al frente, y los bancos privados, si no quieren cumplir con la Constitución y la ley, no tengo problema en nacionalizarlos”, expresó.

La cartera agrícola de la banca privada de 36 mil millones de bolívares para el año 2011 será transferido a un fondo llamado Ezequiel Zamora.

Una de las críticas plasmadas en el Plan Nacional de Desarrollo Bovino es la falta de direccionalidad de la cartera crediticia de la banca privada, que está dirigida a financiar a grandes productores y excluyen a los pequeños.

Contrainjerencia

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post